El Samsung Galaxy S9 a punto de entrar en producción: ¿dónde tendrá el lector de huellas?

Telefonía

El Samsung Galaxy S9 debería presentarse de forma oficial el próximo mes de marzo y llegar a las tiendas en abril. Son las fechas habituales de la firma surcoreana para esta familia de teléfonos inteligentes, y se espera que vuelvan a cumplirse este año con el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 Plus. ¿En el Mobile World Congress 2018? Aún no lo sabemos, pero están a punto de entrar en producción.

Hay aún muchas dudas en torno a los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, pero poco a poco van resolviéndose al menos los detalles más importantes. En cuanto a sus especificaciones técnicas, ya sabemos que vendrán en configuraciones de 5,8 y 6,2 pulgadas de diagonal de pantalla respectivamente, y con paneles Super AMOLED Infinity Display con resolución WQHD+ como la generación anterior. Además, también se espera que vengan con el chipset de nueva generación, el Snapdragon 845 de Qualcomm, que nuevamente ha sido desarrollado de forma conjunta y tendrá su alternativa en Exynos para ciertos mercados.

samsung galaxy s8

Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ podrían llegar al mercado antes de lo habitual

 

Otros detalles que se han desvelado ya, gracias a filtraciones, apuntan a que volverán a contar con un botón virtual sensible a la presión en la parte baja, en el centro de la pantalla, y que llegarán con Android 8.0 Oreo y una nueva versión de Samsung Experience. No hay detalles sobre la renovación de su capa de personalización, pero debería haber pocos cambios en términos de diseño y funcionalidades. No obstante, se adaptarán todas las novedades de Android 8.0 Oreo y la sutil evolución experimentada con el Samsung Galaxy Note 8.

Pero hay malas noticias: el sensor de huellas dactilares parece que seguirá a la espalda del teléfono, aunque la firma surcoreana ha trabajado en un nuevo diseño de la carcasa posterior para que sea más accesible el sistema de seguridad biométrica del terminal. Y lo positivo en todo esto está en que si realmente la producción del Samsung Galaxy S9 arrancará muy pronto, tanto como en los próximos días, es bastante probable que se adelante el lanzamiento de los nuevos Samsung Galaxy S9 con respecto a las fechas a las que nos tienen acostumbrados por terminales anteriores.

Escrito por Carlos González

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
  • Jose Gonzalez

    Yo el sensor de huellas lo tengo delante, simplemente le doy la vuelta al teléfono.

    • Moisés Valdivia

      Seré yo que me he adaptado, pero encuentro el sensor de huellas cómodo detrás, también es cierto que he pasado de un Samsung A5 (2015) a un S8 y nunca había usado el sensor, coger el móvil y pasar el dedo por el sensor para desbloquearlo, me resulta muy muy cómodo.

      • ccartola

        Yo opino igual que tú, que cada cual se adapta a lo que tiene. Es absurdo pensar que por tener el sensor delante o detrás será mejor o peor, porque al final te buscas la manera más cómoda y sencilla de activar el teléfono.

  • Pingback: Exynos 9810: el nuevo procesador de Samsung para el Galaxy S9()

  • Pingback: El Samsung Galaxy S9 tendrá mejor reconocimiento facial y de iris()