La fibra 50 megas de Movistar sube de precio en enero

La fibra 50 megas de Movistar sube de precio en enero

Claudio Valero

Movistar está empezando a avisar a los clientes de fibra 50 megas de la subida de precio que se producirá en el mes de enero. En la factura de octubre, estos clientes pueden leer el aviso que les explica este cambio de precio a partir del próximo 5 de enero de 2018. Por el momento, no tenemos confirmación sobre otros cambios de precios o novedades que podrían llegar junto a la subida. Os damos más detalles tras el salto.

Las subidas de precio de las diferentes tarifas de los operadores son ya un clásico de unos años a esta parte. Entre una y dos veces al año, las compañías de telecomunicaciones realizan ajustes en los precios, normalmente aprovechando la renovación de las tarifas o la entrada en vigor de nuevas modalidades.

Movistar sube de precio en enero

Gracias a uno de nuestros lectores hemos podido conocer que Movistar está informando en la factura de octubre sobre la futura subida de precios, al menos sobre la modalidad de 50 Mbps de conexión a Internet de sólo fibra.

hgu-movistar-fibra movistar base

El mensaje que se puede leer en una hoja adjunta a la factura es el siguiente:

“A partir del próximo 5 de enero de 2018 cambia el precio de su modalidad pasando a 52,40”

Como sabemos, las operadoras están obligadas a comunicar las modificaciones contractuales, como las subidas de precio, con antelación. En este tiempo, los usuarios pueden rescindir el contrato sin penalización.

El usuario en cuestión estaba pagando por 50 Mbps de velocidad de bajada y 5 Mbps de velocidad de subida una cuota mensual de 46,72 euros. Con la subida del 5 de enero de 2018, el mismo usuario pasará a pagar 52,40 euros. Por el momento, hemos podido saber que la subida está confirmada, pero desconocemos otros aspectos de la misma.

Tampoco sabemos si afectará a otras modalidades de fibra o si incluirá cambios en la propia oferta, como la simetría en todas las modalidades u otras ventajas. Todos estos detalles serán desvelados en las próximas semanas e intentaremos conseguirlos lo antes posible.

Precisamente, esta subida de precio se conoce el día después del lanzamiento de la promoción de Movistar Fusión+ Ocio a mitad de precio durante 6 meses. Con esta nueva oferta, pagaremos 37,50 euros al mes para el producto 50 Mbps de fibra, ADSL máxima velocidad o Radio y 45 euros para el producto 300 Mbps de fibra.

48 Comentarios