Análisis y opinión del iPhone X: ahora sí, Apple, pero…

Telefonía

Ya está disponible el iPhone X, el ‘tercer móvil’ de Apple para esta generación compartida con los iPhone 8 Plus y iPhone 8. Dentro hay exactamente lo mismo en cuanto a procesador y GPU. Pero la firma de Cupertino ha experimentado una nueva ‘revolución interna’ tras la experimentada con los iPhone 6 Plus y iPhone 6, y esta vez se dice adiós al botón ‘Home’. Un movimiento que, en realidad, tiene mucha más importancia de la que a priori podría parecer.

El iPhone X es más pequeño que un iPhone 8 Plus; más estrecho y no tan alto, pero ligeramente más grueso. Y sobre todo, es más ligero. Pero a pesar de contar con un cuerpo más compacto, también construido en cristal sobre un chasis de aluminio, el nuevo iPhone X cuenta con 5,8 pulgadas de diagonal de pantalla frente a las 5,5 del ‘Plus’ de esta generación. Eso, y que además su ratio es de 19,5:9 en lugar de 16:9, y que la tecnología empleada esta vez es OLED, en lugar de IPS. Así que cuenta con un cuerpo más pequeño, pero mejores prestaciones.

Este sí es el mejor iPhone que ha hecho nunca Apple: es el iPhone X

¿Dónde está ‘el pero’ del iPhone X? Evidentemente está en el precio. La pantalla del iPhone X no es la mejor del mercado, ni de lejos. Pero ahora sí está a la altura de sus rivales. Y la tecnología Face ID funciona sorprendentemente bien. Además el rendimiento del chipset Apple A11 Bionic es extraordinario. Y contamos con doble cámara en la parte trasera, con doble estabilizador óptico de imagen, y modo retrato en la frontal para unos ‘selfies’ de primer nivel. Súmale la carga rápida, la carga inalámbrica, y un larguísimo etcétera de atributos positivos que tiene el iPhone X. Y ahora recuerda su precio.

Análisis completo del iPhone X en MovilZona

El iPhone X no se ajusta al mercado por su precio, y hay mejores opciones en relación calidad / precio. No, no es la compra más racional que podemos hacer, y objetivamente no es el mejor móvil del mercado en el cómputo global. Pero es lo que esperábamos de Apple y lo que pedíamos a la compañía, y por fin nos lo han dado. Así que, indudablemente, estamos ante un terminal sobresaliente, y que hace todavía más evidente que los iPhone 8 debieron ser iPhone 7s.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo