Apple despide a un ingeniero después de que un vídeo del iPhone X de su hija se vuelva viral

Actualidad

Desde que fue presentado de manera oficial, el esperado terminal móvil con el que Apple quiere celebrar el décimo aniversario de sus populares terminales iPhone, nos referimos como no al iPhone X, este es una smartphone que, para bien o para mal, no ha dejado indiferente a nadie, tanto en términos de especificaciones, diseño, marketing, disponibilidad, etc

Pues bien, por lo que se acaba de saber hace tan solo unas horas y en base a un vídeo que se ha publicado recientemente, la firma de la manzana mordida ha despedido a uno de sus ingenieros después de que su propia hija publicara un vídeo práctico sobre uno de estos nuevos terminales en el portal de vídeos streaming YouTube. Por el momento el nombre completo de este ingeniero en cuestión no ha sido revelado al gran público, sin embargo lo que sí sabemos es que su hija tiene el nombre de Brooke Peterson.

Decir que tras su publicación Apple pidió a la mencionada Brooke que retirara el vídeo de inmediato del portal on-line y, aunque cumplió al momento los deseos de la empresa, cierto es que fue eliminado del sitio web mucho después de que se volviera viral en Internet. Hay que tener en cuenta que esto supuso algo más que un iPhone X filtrado, ya que este era un iPhone X que pertenecía a un empleado de la misma Apple y el vídeo revelaba algunos códigos QR especiales en el terminal que podrían haber sido solo para determinados profesionales de la firma.

iPhone X

Apple despide a un ingeniero cuya hija publicó un vídeo con un iPhone X en Youtube

Además una aplicación de notas mostraba los posibles nombres en código de futuros proyectos de la compañía de la manzana, por lo que al publicar el vídeo, Brooke dejó a Apple sin otra opción que despedir a su padre. Y es que para muchos, de lo contrario, se estaría enviando el mensaje erróneo acerca de la seguridad que se tiene dentro de la empresa de Cupertino. También cabe mencionar que el mismo ingeniero debería haber sabido que no debía permitir que su hija tuviera acceso al dispositivo, y mucho menos publicar en la Red un vídeo demostrativo con el mismo.

Tras todo esto, la hija de este mismo extrabajador, Brooke Peterson, ha dicho en Internet que “al final del día, cuando trabajas para Apple, no importa lo bueno que seas, ya que si rompes una de sus reglas ellos no tienen tolerancia alguna“. Es más, esta misma persona ha afirmado posteriormente que no tenía apenas suscriptores en el momento en que lo lanzó y que básicamente lo hizo por diversión.

¿Os parece justa la postura tomada por Apple en este sentido?

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • lookmeandnotouchme

    Es difícil de decir, si fue proporcionado o no. Por una parte, no lo hizo el ingeniero, sino su hija.

    Por otra parte, esta, ha revelado mucho, y también ha sido una irresponsabilidad por parte del ingeniero el dejarle algo así a su hija

  • wingilot

    Cuando firmas un contrato de confidencialidad ya sabes a lo que te atienes.

  • Pablo Blanco Fierro

    Si antes Apple me gustaba poco, ahora no me gusta nada.
    Si, hay muchos argumentos, pero si no ponemos a las personas en primer lugar en el orden de importancia, tenemos el mundo que tenemos ahora. (Explotación, mentiras, corrupción, vacío….)
    Luego sale un señor obeso que es uno de los dueños de Apple en los anuncios mostrando un mundo idealizado en sus anuncios. Mentira, el mundo de Apple es un mundo donde en las fabricas trabajan personas por un sueldo de miseria, tratan a los empleados de esta forma y luego venden sus juguetes a precios astronómicos.
    La vida y el bienestar de las personas deberían estar por encima del dinero y otras consideraciones, pero no lo están y así nos luce el pelo

    • ccartola

      Claro claro. Se te ha olvidado agregar que es la única del mundo que hace todo eso…

      • Pablo Blanco Fierro

        Desgraciadamente no se me ha olvidado, simplemente lo doy por sabido.

        • Some1

          Uy, pero con el burraco este no des muchas cosas por sabidas, que te vas a llevar cada sorpresa… Si el ejército tiene el lema de todo por la patria, el bartolo (digo cartola) tiene el lema de todo por Apple. Y por supuesto, el lema de Apple es todo por la pasta.

          • ccartola

            El lema de cualquier empresa dedicada a este sector, dirás. Ah, no, bueno, que igual hay que explicarte ciertas cosas, pero como no tengo tiempo ni quiero malgastarlo en ti, te lo buscas en Google, si es que sabes.

            Por cierto, no me mentes con tu nombre de pila.

            Y una cosa más, estás poco equivocado tú en la vida. Te dije una vez, y te lo repito, que salgas más, des un paseo, te pases por un bazar chino y te compres un amigo. Hazme caso, es un excelente consejo.

        • ccartola

          ¿Pero entonces has trabajado en Apple para afirmar todo lo que has dicho en el otro mensaje de “en las fabricas trabajan personas por un sueldo de miseria, tratan a los empleados de esta forma y luego venden sus juguetes a precios astronómicos”, o ha salido de tu imaginación?

    • TaliApel

      Pero como puedes decir eso, si es la mejor empresa del planeta… Hasta despedir a sus trabajadores y explotarlos con sueldos miseros lo hacen bien [modo cartola off]

      • ccartola

        Ni la mejor ni la peor, una más. El problema sois los enfermos mentales con problemas obsesivos como tú. Dedícate a disfrutar de tu móvil chino de 50€ y deja al resto del mundo que haga lo que le salga de las narices.

        • TaliApel

          Y yo soy el obseso?? JAJAJAJAJAJAJAJAJA
          Y lo dice el que tiene un poster en su habitación de apel y todos los dias se toca mirandolo
          JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • ccartola

            No no, tú eres el Taliretrasado de aquí. Enfermo mental, que los psiquiatras también comen, visita uno urgentemente muhahahaha

      • Álvaro Sáez Íñiguez

        La mayor empresa en Microsoft, no nos confundamos xD