Microsoft no se rinde: prepara otro móvil, a pesar de sus fracasos

Telefonía

Cuando parecía que Microsoft se había dado ya cuenta de la superioridad de Apple y Google en el sector de la telefonía inteligente, ahora sabemos que están preparando un nuevo smartphone. La firma de Redmond parecía haberse retirado del sector y olvidado los Lumia, que escasa relevancia han tenido en el mercado. Pero van a volver con un nuevo dispositivo móvil, y podría ser tan pronto como 2018. Curiosamente, retomando un prototipo que nunca llegó a ver la luz.

La firma de Redmond tuvo a Nokia como ‘aliado’. Una marca potente que vivió los mejores años de la telefonía móvil desde la parte más alta del sector y que, sin embargo, no se adaptó a la era de los teléfonos inteligentes. Ganaron la batalla Apple y Google, y con estas dos firmas la ganaron también los fabricantes que utilizaron Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos. Ni Symbian ni Windows Phone, ni varios años después Windows 10 Mobile. Las alternativas a Android y iOS, como BlackBerry OS, han pasado sin pena ni gloria por el mercado, con cuotas de mercado irrisorias a excepción de mercados muy concretos.

Hay referencias a ‘Andromeda’ en Windows 10. Este es el ‘Surface Phone’ del que se ha estado hablando para 2018.

Microsoft prepara un móvil ‘plegable’ con dos pantallas ¿conseguirán algo esta vez?

Courier fue un prototipo de la compañía de Redmond que nunca vio la luz pero que, como concepto, era realmente revolucionario e innovador. Ya se ha presentado a estas alturas el primer smartphone plegable. Y hay fabricantes como Samsung y también Huawei que han confirmado el desarrollo de futuros modelos siguiendo este factor de diseño. Pero Microsoft parecía que había abandonado ya la fabricación de teléfonos inteligentes, y de repente ha saltado la noticia de que preparan un nuevo smartphone, y que será plegable con dos pantallas.

Por el momento, poco se conoce sobre este próximo teléfono inteligente de Microsoft. Pero quizá uno de los detalles más importantes está en que incluiría Windows 10 ARM. La información que ha salido al respecto, producto de filtraciones internas, apunta a que se lanzará al mercado en 2018. Pero no sabemos exactamente en qué fechas, y de parte de la compañía no hay detalle oficial alguno. Además, la cercanía al sistema operativo Android, aunque como desarrollador de aplicaciones, es cada vez mayor por parte de Microsoft.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • David994lojull

    No entiendo por que tituláis de manera tan negativa la iniciativa y persistencia de una empresa por desarrollar e intentar innovar y desarrollar nuevos segmentos en los que poder cubrir las posibles necesidades los consumidores y por que no, monetizar sus ideas. Y en vez de eso apoyáis a empresas que no innovan y van manteniéndose en la cresta de la ola gracias a vientos pasados sin innovar. Creo que el título debería ser por ejemplo ” microsoft no tira la toalla, o microsoft vuelve fuerte….etc

    Ese es un grave problema de la mentalidad ESPAÑOLA ( menospreciar la perseverancia y los intentos por levantarse después de un fracaso) que nosotros, las nuevas generaciones deberíamos de subsanar.

    • MARIO GL

      Pues a mi tampoco me parece acertado el título, aunque para mi experiencia sería mas acertado “Microsoft volvería a experimentar a costillas de los fieles usuarios que traicionó”.
      Yo fui uno de ellos y estaba encantado, como muchos otros seguidores porque el SO en realidad es muy bueno, pero los altos directivos juegan a desechar proyectos como si de papel higiénico se tratara, en vez de apoyarlos. TRAICIONADO ES COMO ME SIENTO. 😠

  • Pingback: ¡No se rinde! Microsoft lanzará su próximo smartphone - Tecnohoy()

  • Daniel Cala Suarez

    Si ese dispositivo móvil plegable es el “dispositivo móvil definitivo” por el cual mataron a Lumia, entonces Nadella tiene menos vision tecnológica que un niño de 5 años. Mas I+D a la basura.

    • MARIO GL

      Nadella es un arrogante, berrinchudo de mente cerrada. Que se meta su nuevo proyecto donde le quepa.
      ATTE..
      ANTIGUO Y HASTA ENTONCES, FELIZ USUARIO DE WM

    • El +Berraco

      Haciendo tantita memoria me doy cuenta que los de Redmond están mamando con el “dispositivo móvil definitivo” desde hace casi tres décadas entonces… solo los ingenuos se tragan ese cuento!

      • Daniel Cala Suarez

        Asi es. Casi quiero ver el Fracaso comercial/empresarial de este dispositivo, si es que no cancelan antes, para ver si los accionistas espabilan y le reclaman a Nadella por la situación Móvil y el resto.

      • Warhammer

        Con las tablets PC lo lleva intentando incluso más tiempo, y parece que finalmente con la Surface acertarón, asío que quien sabe igual el siguiente ciclo de I+D es el bueno