WhatsApp estrena emojis en su última versión para Android

Software

¡Al fin están aquí! Tenemos nuevos emoji confirmados, y oficiales, desde hace varios meses y según lo último de Unicode. Pero ahora es el turno de los desarrolladores llevar a cabo la implementación de estos nuevos gráficos. iOS 11.1 ya cuenta con ellos, en el campo de Apple, y Android 8.0 Oreo los añadirá pronto. Mientras tanto, los usuarios del sistema operativo de Google para móviles los pueden disfrutar ya, al menos, en WhatsApp. La app se ha actualizado para incluir los últimos emoji.

Como siempre, las últimas novedades de WhatsApp están disponibles, para dispositivos con sistema operativo Android, a través de la versión beta de la aplicación que podemos encontrar en Google Play Store. Hay varios cambios interesantes que llegan al cliente de mensajería instantánea con la versión 2.17.364, como por ejemplo que la gestión de grupos cuenta con nuevas funciones. Ahora se pueden eliminar participantes de chats de grupo de forma más rápida. Pero lo que más interesará a los usuarios, probablemente, es que se han añadido los nuevos emoji publicados por el Consorcio Unicode.

whatsapp emoji

WhatsApp para Android ya cuenta con los nuevos emoji publicados por Unicode

Son muchos los nuevos emoji que ya están disponibles en WhatsApp beta para Android con el lanzamiento de esta nueva versión. Desde un nuevo color para el corazón hasta la cara vomitando, y pasando por el ‘me explota el cerebro’. Son exactamente los mismos que ya hemos visto hace apenas unos días para iOS 11.1, y de igual forma están disponibles, por el momento, sólo en versión beta. Pero al menos, si descargamos esta versión podremos mantener conversaciones entre iOS y Android entendiendo perfectamente todos los emoji que envíen unos a otros con la versión más reciente de WhatsApp.

Por el momento, con esta versión beta de WhatsApp no tenemos todavía disponibles las llamadas de voz en grupo. En las últimas semanas se han mostrado todo tipo de indicios de que su desarrollo avanza rápido, pero esta versión beta no incluye la característica. Lo que sí está preparado son las líneas de código que se necesitan para que el servicio funcione. Por lo tanto, es probable que en las próximas semanas haya una actualización por parte del servidor para activar esta función sin tener que actualizar la aplicación.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > MovilZona