Samsung ya vende en España los SSD T5 externos: hasta 2 TB y 540 MB/s

Hardware

Las unidades de almacenamiento externas normalmente son discos duros, con modelos de marcas como Toshiba o Western Digital con capacidades de 2 TB por unos 77-81 euros. Sin embargo, a todos nos sorprendió el lanzamiento de los Samsung T1 y T3. Ahora, la compañía ha lanzado en España su nuevo modelo, el SSD T5, con grandes prestaciones.

Samsung SSD T5: los SSD externos más rápidos ahora son más ligeros y pequeños

El Samsung SSD T5 fue anunciado a nivel mundial el pasado mes de agosto, y ahora la compañía lo ha puesto a la venta en España. Estas nuevas unidades usan memorias V-NAND, que permiten una mayor densidad de almacenamiento que las 2D NAND tradicionales, reduciendo el tamaño y el peso.

samsung ssd t5

El SSD T5 tiene un acabado en aluminio y viene en versiones de 250 y 500 GB (disponible en color Alluring Blue), y de 1 y 2 TB (disponible en color Deep Black). La velocidad de transferencia máxima es de 540 MB/s, igual que la velocidad de un SSD interno por SATA a los que estamos acostumbrados. Con esta velocidad se puede trabajar perfectamente con contenido 4K, y es 100% compatible con Mac. Sus dimensiones son de 74 x 57,3 x 10,5 milímetros, y pesan tan sólo 51 gramos. Samsung ha puesto mucho mimo en el diseño de esta nueva unidad.

T5_Device-Image

Usar un SSD para una unidad externa en lugar de un disco duro tiene una gran serie de ventajas. Tenemos hasta 5 veces más velocidad de transferencia, menor tamaño, menor peso, y una mayor resistencia a caídas. Así, Samsung afirma que el T5 aguanta caídas accidentales de hasta 2 metros con hasta 1.500 G. Esta unidad incluye también las últimas novedades de cifrado, con AES de 256 bits para proteger nuestra información.

Cuenta con cable USB Tipo C a Tipo C para conectarlo a portátiles y a móviles

A nivel de conectividad, el T5 usa conector USB Tipo C con interfaz USB 3.1 Gen 2 de hasta 10 Gbps, siendo retrocompatible con versiones anteriores. Además, el SSD incluye dos cables: USB Tipo C a Tipo A para conectarlo a un ordenador tradicional, y otro cable USB Tipo C a USB Tipo C, con el cual podemos enchufarlos a los últimos ordenadores que incluyen este puerto (con placas base como las nuevas Z370), portátiles, o incluso hasta teléfonos móviles. En móviles Android encontramos una aplicación oficial para gestionar más cómodamente el contenido del SSD.

Samsung Portable SSD
Samsung Portable SSD
Precio: Gratis

Estas unidades tienen 3 años de garantía, y ya están disponibles en España con los siguientes precios oficiales:

  • 250 GB: 169 euros.
  • 500 GB: 249 euros.
  • 1 TB: 489 euros.
  • 2 TB: 959 euros.

En Amazon España ya se venden todas las unidades, y con un precio algo más barato del PVP oficial.

EUR 172,90 EUR
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone