Es muy posible que todos los iPhone 2018 ya dispongan de Face ID

Actualidad

Cuando hace unas semanas Apple presentó sus nuevos iPhone 2017, de entre los modelos que vieron la luz, una de las nuevas funcionalidades que más llamaron la atención sin duda alguna fue el sistema de autenticación denominado Face ID que se ha implementado en el terminal que conmemora el décimo aniversario de estos smartphones, el iPhone X.

Como la mayoría ya sabréis, el comentado Face ID es un sistema de reconocimiento facial avanzado que la firma de la manzana ha estrenado este mismo año en el iPhone X y que, al menos por el momento, es exclusivo de ese teléfono de gama alta. De este modo y con la incorporación del Face ID, se ha logrado llamar la atención, no solo de los usuarios, sino del mismo modo de muchas empresas que son competencia directa de Apple.

Por lo tanto y por lo que se ha podido saber ahora en base a diversas informaciones dadas por el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities, es muy posible que todos los iPhone que verán la luz el año que viene, ya podrían integrar esta misma característica biométrica. De este modo los de la manzana abandonarán por completo su escáner de huellas digitales, el Touch ID, a favor del más moderno sistema de seguridad Face ID, lo que permitiría a Apple aprovechar el liderazgo que tiene hoy día con esta tecnología.

Face ID iPhone iOS 11

Face ID llegará a todos los iPhone futuros

Del mismo modo este importante cambio también permitiría a todos los modelos de iPhone 2018 disponer de un diseño similar al del actual iPhone X, es decir, contar con un diseño “todo pantalla”, lo que sugiere que llegado el momento, el próximo año no habría otro modelo que destacase por encima de los otros iPhones. Hasta la fecha se ha venido rumoreando con que la compañía está trabajando de lleno en un escáner de huellas dactilares que podría ser incorporado en la pantalla, aunque con todo esto relacionado con Face ID, el propio Kuo no cree que este trabajo continúe.

De hecho y por lo que se ha venido rumoreando en estas últimas semanas, el apoyo que Apple está dando al Face ID, también podría afectar al desarrollo de los teléfonos Android, ya que se está sugiriendo que los fabricantes de estos dispositivos basados en el sistema de Google también buscan dejar de lado los escáneres de huellas dactilares y decantarse por el reconocimiento facial.

Es más, se habla de que del mismo modo los modelos nuevos iPad Pro de 2018 también obtendrán esta tecnología, por lo que, visto los visto, los fans de los escáneres de huellas dactilares pronto no tendrán más remedio que adaptarse a la nueva llegada.

Escrito por David Onieva

Fuente > TechRadar

Continúa leyendo
  • wingilot

    A mí parecer un error enorme, por muy bien que vaya faceid aún le encuentro varias desventajas con respecto al touchid.

    Han hecho un esfuerzo muy grande para mejorar y miniaturizar el Kinect de Xbox hasta que entre en el bocado de la parte superior de la pantalla del iPhone, pero no me parece un buen sustituto del touchid, mas bien un complemento.

    Ahora parece que como no fueron capaces de solucionar el problema del touchid bajo la pantalla, el touchid ya es cosa del pasado y nos tendremos que pasar todos a faceid.

    • Nygma

      La decisión de dejar atrás el Touch ID es sólo de Apple. Por tanto, si tan absurda es esa idea, lo lógico es que los demás fabricantes la ignoren y sigan apostando por el lector de huella.

      Peeeeero lo gracioso del tema es que ya hay fabricantes de Android que han anunciado apostar decididamente por su propio escáner facial 3D, así que tan mala idea no será…

      Pero recordad niños: Apple no innova, y la competencia no copia. Nunca.

      • wingilot

        Tanto si es idea de apple, como de Samsung, como de mi tia Paca eliminar el touchid me sigue pareciendo un error. Un error casi tan grande como dejarle un bocado a la pantalla que te tape parte de los videos y de las fotos.

        Veria normal ponerlo como un sistema complementario, pero no como un sistema sustituto.

        Por mucho que otros fabricantes estén dispuestos a seguir la estela del escáner facial, tan solo han decidido pasar del touchid porque no han conseguido solucionar a tiempo el problema del touchid bajo la pantalla, si lo hubieran conseguido ya te digo yo que ahora mismo estarían fardando de lo lindo de ello.

        Y aun así te digo que ahora mismo ningún otro detector facial le llega a la suela al de apple (que es un kinect mejorado y miniaturizado), pero es un error cargarse el touchid así porque si.

        Si sabes un poco de “historia tecnológica” sabrás que apple innova, apple copia y apple roba… como todos los otros.