40 euros por escuchar música y cargar con cable tu iPhone 8 al mismo tiempo

Telefonía

Hemos tenido que esperar un año para que al fin haya en la Apple Store un accesorio que te permite cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo. El iPhone 7 fue el primer teléfono inteligente de Apple que, junto a la versión ‘Plus’ del mismo, llegó sin minijack como salida de audio. Esto implica que puedes cargar o escuchar música, pero que no es posible hacer ambas al mismo tiempo, salvo que recurras a la música vía Bluetooth/WiFi. Ahora al fin podemos hacerlo por cable.

Como hicieron antes con el ‘MacBook’, en el iPhone 7 la compañía de Cupertino decidió introducir un único conector físico. Y cómo no, optaron por dejar tan solo el Lightning. Su interfaz propietaria que se estrenó con el iPhone 5 es la única que podemos encontrar en los iPhone 8 y iPhone 7. Y dado este diseño, en ambos es imposible escuchar música mientras carga el dispositivo, siempre y cuando pretendamos hacer ambas cosas con auriculares y cargador cableados. Ahora, al menos Belkin tiene un accesorio para hacer lo propio, pero cuesta 40 euros.

iphone adaptador belkin rockstar

El adaptador saca dos Lightning del que viene en tu iPhone. Si quieres un minijack, entonces usa también el que viene con tu iPhone.

Cargar y escuchar música (a la vez) en un iPhone 8 te va a costar dinero, sí o sí

Tienes una opción que es cargar por cable y escuchar por Bluetooth la música. Si no tienes auriculares Bluetooth, ‘tacatá’, porque baratos no es que sean y los que vienen con el iPhone 8 y iPhone 7 son por cable. También puedes, en el caso del iPhone 8, usar carga inalámbrica y los auriculares cableados. Pero la base de carga inalámbrica cuesta también un dinero y, por cierto, es mucho más lenta que cargar el dispositivo conectado a la corriente por cable. Y la última opción es esta que nos ocupa, con un adaptador.

Igual de feo –o más– que el ‘Lightning a minijack’ que viene incluido con los iPhone 8 y iPhone 7, el que nos ocupa es un adaptador fabricado por Belkin. Cuesta nada menos que 40 euros y lo que hace es convertir de Lighning a Lightning más Lightning. Es aparatoso, como te puedes imaginar, pero al fin y al cabo es práctico porque nos permite aprovechar el cable de carga y los auriculares que vienen incluidos, al mismo tiempo. Esto no pasa en la mayoría de sus competidores, o sencillamente vienen con un adaptador similar incluido. Pero con Apple hemos tenido que esperar un año.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • wingilot

    No hay que ser muy avispado para mirar en amazon y ver adaptadores lightning de carga y minijack desde 8€…

    Por no hablar de las opciones bluetooth de auriculares, que también empiezan en precios bastante económicos.

    Será por alternativas… la cosa es quejarse por chorradas sin sentido

    • onecom

      Creo,que aquí llevas poco tiempo es habitual en esta web poner al iPhone como un mojon y hablar de las bondades del del Android. Verás esta web es como,el marca y el esporc con sus respectivos equipos.

      • wingilot

        No llevo aqui poco precisamente, y he visto poner a apple como un mojón por cosas sin sentido, demostrando tener muy poca idea de lo que se esta hablando. Como cuando lo de las baterías de los iPhone 7, que petaron 3 y ya decían que como podia ser que apple no retirara todos los iPhones 7 como Samsung había retirado todos los note 7… sin palabras me dejo aquello.

        Soy muy critico con apple, hay muchas cosas de las que quejarse, pero no he visto i una sola cosa racional de las que quejarse en esta web. Solo una sarta de chorradas.

    • Guillermo Solano

      Hombre, esto es el sálvame deluxe de las web tecnológica. Les gusta criticar todo lo que tenga que ver Apple. A mi me hacen gracia la verdad, y poco seriedad espero de ellos.
      Si un móvil no tiene algo que no quieres, no lo compres. Punto.

  • Pingback: ¿Merece la pena la carga rápida del iPhone 8?()