Filtrado el Huawei Mate 10 Pro, la nueva bestia china

Telefonía

El próximo día 16 de octubre se estrenará uno de los últimos teléfonos inteligentes que veremos este año, el Huawei 10 Mate Pro. Entra dentro de la gama alta y será el terminal más potente de la conocida firma china. Antes de su presentación oficial, para la que quedan apenas unos días, Evan Blass ha filtrado una serie de imágenes de prensa en las que podemos ver por primera vez este nuevo terminal.

Este nuevo terminal de Huawei se estrenará en apenas unos días, pero gracias a esta filtración de Evan Blass podemos ver sin secreto alguno su diseño. El equipo contará con una pantalla de 5,99 pulgadas de diagonal en resolución 2880 x 1440 píxeles, sobre tecnología LCD IPS y con un ratio de 2:1, como los más recientes dentro de la gama alta, tanto de LG Electronics como de la también surcoreana Samsung. Pero en un diseño bastante compacto porque, como se puede apreciar en la foto de prensa que se ha filtrado, los marcos de pantalla se reducirán hasta casi cero. De nuevo, siguiendo la tendencia de los más punteros en términos de diseño.

 

El Huawei Mate 10 Pro se filtra por completo antes de su estreno: especificaciones incluidas

Detrás de este imponente frontal, de gran pantalla, se esconde una cámara dual en orientación vertical firmada, una vez más, por Leica. Y debajo de este doble módulo de cámara, para el apartado fotográfico, es donde está ubicado el sensor de huellas dactilares ligeramente hundido en el cuerpo, y de forma circular. En cuanto a las especificaciones técnicas del Huawei Mate 10 Pro, otras filtraciones anteriores ya habían destapado que contará con el procesador HiSilicon Kirin 970 acompañado de 6 GB de RAM y junto a 64 ó 128 GB de memoria interna.

Tendrá un grosor de apenas 7,5 mm en un cuerpo compacto, como ya comentábamos, a pesar de que en su interior irán nada menos que 4.000 mAh de batería para, una vez más, destacar por encima de sus rivales con una excelente autonomía. Volviendo al apartado fotográfico, del Huawei Mate 10 Pro se sabe que vendrá con 12 y 20 MP como sensores de cámara principales, con las dos lentes estabiliadas y f/1.6 de apertura, y junto a 8 MP de cámara delantera para selfies. Todo ello en un cuerpo resistente al agua y el polvo según la certificación IP68.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone