El ‘Samsung Galaxy X’ aparece de nuevo: el smartphone flexible más cerca

Telefonía

Samsung lleva tiempo trabajando en los paneles OLED flexibles. Pero hasta el momento, la flexibilidad de sus pantallas –en teléfonos inteligentes- sólo ha permitido diseños curvos. Sin embargo, la firma surcoreana lleva tiempo anunciando detalles sobre los teléfonos inteligentes flexibles en forma de prototipos, y diversas filtraciones han apuntado a que cada vez lo tienen más cerca. Eso, y que la ‘nueva gama’ de dispositivos con este factor de diseño llegaría al mercado como Samsung Galaxy X. Tenemos nueva información sobre él.

El Samsung SM-G888 ha pasado por la certificación de la RRA –en corea-. Es la primera referencia a esta serie, y todo apunta a que se trata del ya conocido Samsung Galaxy X que, según lo que prometió el actual CEO de la firma, debería llegar en 2018. Concretamente, lo que prometieron desde la directiva de Samsung es que el primer teléfono inteligente flexible estaría disponible durante el próximo año -2018-pero no se habló de una fecha concreta para su presentación, ni se ha revelado detalle alguno sobre sus especificaciones técnicas.

El Samsung Galaxy X se acerca: será el primer smartphone flexible, llegará en 2018

 

El código ‘SM-YXXX-‘ es el habitual por parte de Samsung. Las variaciones dentro de su gama contemplan una letra para cada familia en el lugar que ocupa la ‘Y’, y una numeración en las ‘X’. Y esta combinación, el ‘G8XX’ dentro de SM-G888no había aparecido nunca antes dentro del catálogo del fabricante surcoreano. Es decir, que parece bastante evidente que se trata de una nueva familia que está preparando la compañía. Y como decíamos, parece que se trata del Samsung Galaxy X. ¿Por qué? Porque se mezcla con los Galaxy S, así como ediciones especiales como los Mini y Active, y el Samsung Galaxy Folder.

El Samsung Galaxy X ha aparecido en multitud de ocasiones en los últimos meses en patentes y certificaciones. La última, llevada a cabo en Corea, tiene que ver con el módem LTE de conectividad. Pero en abril, y también en mayo, tuvo que pasar por los correspondientes organismos reguladores para la cetificación de su conectividad WiFi. El prototipo llegará en 2018, pero un modelo de producción no se espera hasta 2019.

Escrito por Carlos González

Fuente > PocketNow

Continúa leyendo
  • ccartola

    Llevan años con el desarrollo de esta tecnología, y seguramente ahora mismo estén ya en otra diferente, pero claro, primero tienen que explotar a base de bien la anterior tecnología para sacar rentas, porque siempre se mejora para que sean más económicas y atractivas para el consumidor.

    Es un dicho, pero real, ese que dice que las empresas nos venden los artículos de hace 7 años.