Análisis y opinión del iPhone 8: no te lo compres

Telefonía

Lanzado hoy al mercado, el iPhone 8 ha pasado ya por nuestras manos y tenemos listo su análisis a fondo del nuevo terminal ‘de acceso’ de Apple. La opción más básica por sus especificaciones técnicas dentro de esta nueva generación, pero que aún así parte desde los 809 euros para su versión de 64 GB de almacenamiento interno. ¿Cambios? Los más importantes no son visibles, pero te contamos tras haber hecho una prueba al iPhone 8 lo que más te interesa conocer.

El terminal de Apple ha cambiado por fuera, pero muy poco. En su favor, el acabado de cristal para la parte trasera lo hace visualmente más atractivo y con un mejor tacto. Se agarra adhiere mejor a la mano, y luce nuevos colores como en casi toda nueva generación. Pero es más pesado, y más grueso, a pesar de que ha perdido por el camino algo de capacidad de batería. Y Apple no se deshace de la ‘joroba’ de su cámara, que vuelve a ser de 12 megapíxeles. Así que, por diseño, pocos cambios y bastantes de ellos en su contra, principalmente por el bajo aprovechamiento del frontal, con un ratio del 65% –aproximadamente- ocupado por su pantalla de 5,7 pulgadas.

Una bestia encerrada en un cuerpo obsoleto: así es el iPhone 8

El chipset es una ‘bestia parda’ sin precedentes. Al iPhone 8 no se le puede negar que es más potente que cualquiera, y que su configuración de seis núcleos para la CPU rinde sobremanera. La GPU también tiene un rendimiento espectacular, y sorprende especialmente con apps de realidad aumentadaque por el momento son pocas-. Pero de poco sirve este rendimiento en una pantalla IPS de 4,7″ con resolución 1.334 x 750 píxeles, evidentemente inferior a la de cualquier modelo en estos precios.

A su favor, el iPhone 8 cuenta con carga inalámbrica, una cámara de 12 megapíxeles que trabaja bien con poca luz gracias al procesamiento por hardware de la imagen y a la introducción del estabilizador óptico de imagen, y un mejorado sistema de audio en estéreo que sí está por encima de sus rivales. Pero no es una compra recomendable para casi ningún perfil de usuario. Es un salto desde los iPhone 6 y anteriores, pero no desde los posteriores. Y si quieres el iPhone ‘de este año’, el de verdad, ve a por el iPhone X. Es el único de los tres que realmente puede competir de tú a tú con el resto de terminales gama alta de este año.

Análisis completo del iPhone 8 en MovilZona

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Avengers2

    No esperaba menos de anti-adslzone.

    Mejor camara del momento segun DxOMark

    • Javier Sanz

      ¿Te gastas 800 euros por la cámara cuando por bastante menos tienes un S8 con mejor diseño, batería, pantalla…? En serio?? Anti Apple no, objetivos. Seguramente el iPhone X pongamos que es una pasada… De hecho yo al menos me lo voy a comprar

      • ccartola

        Pues entonces no entiendo por qué te vas a gastar tú lo que vale el X si tienes las maravillas que dices del S8. Es más, vas a gastar un dinero extra por el mismo chip en ambos terminales (¿acaso eres también un caso patológico de la manzana que pagará 400€ más solo por el diseño exterior?). No sé si lo sabes, pero llevan el X y el 8 el mismo chip: A11 Bionic.
        Pero agárrate los empastes, querido, que en los Benchmarks realizados ¡¡¡el 8 supera al Plus y al “X”!!! (Ver imagen adjunta).

        https://uploads.disquscdn.com/images/0a5cdc730cda549554a3d47e81f6cf14ae283293d93fe8ed680b2556f53ea217.png

        Ni eres objetivo tú ni el redactor, ni es un artículo de calidad.

        Hace tiempo que vengo avisando que hacéis agua pseudoperiodística, pero es que con este tipo de artículos os ponéis un ancla atado a los pies. Me da lástima decirlo pero estáis tocando fondo.

    • Nomaned

      Según doxmark? O segun la pasta que le ha soltado para comprar la nota?

      • ccartola

        O sea que según tú si dicen algo bueno, es que sueltan pasta. Pero si dicen algo malo, es lo que deben hacer.

        No tiene sentido, compi. Si tiene la mejor cámara del momento, se dice y punto.

  • Alonso de Entrerríos

    De verdad que lo vuestro es de psiquiatra ….

    Qué pena dais, pobrecitos

    • Javier Sanz

      Puedes estar muy en contra del titular pero tienes el análisis objetivo publicado y las razones explicadas. Gustosamente debatiremos sobre el tema

      • ccartola

        Por Dios, Javier, deja de decir sandeces porque el autor del artículo ni le ha dado por buscar Benchmarks en internet, pero ya os facilito yo el trabajo en mi comentario de más abajo con los análisis del Multi y el Single core, y así de paso os ayudo a crear lo que será el próximo artículo sobre los iPhones: “El iPhone 8 tiene mejores resultados que el X en pruebas de laboratorio”.

        ¿Pero tú te has leído el que mal llamas “análisis objetivo”? Mira que dice:

        (…)”la CPU rinde sobremanera. La GPU también tiene un rendimiento espectacular, y sorprende especialmente con apps de realidad aumentada –que por el momento son pocas-.”(…)

        ¿ESO ES ANALIZAR UN ARTÍCULO? ¿Pero dónde están los datos y las pruebas realizadas para afirmar eso?

        Esto roza el esperpento y el ridículo. Pero encima lo empeoras contestando a la gente que se queja CON RAZÓN de este tipo de artículos.

  • onecom

    En serio estoy hasta los cojones de esta web por el ataque sistemático a apple y al iPhone y la sigo a daiario me aporta mucho pero de verdad cansáis un poco ya con la misma canción.

    • Javier Sanz

      Onecom es la opinión del redactor que ha probado el terminal, ¿Has leído el análisis? Sería bueno iniciar un debate para ver en que estás o no de acuerdo con las conclusiones

      • ccartola

        Yo lo he leído Javier, y es que más contradicción no puede haber entre el titular y el contenido:
        “iPhone 8: no te lo compres”. Para luego decir:

        “El chipset es una ‘bestia parda’ sin precedentes. Al iPhone 8 no se le puede negar que es más potente que cualquiera, y que su configuración de seis núcleos para la CPU rinde sobremanera. La GPU también tiene un rendimiento espectacular, y sorprende especialmente con apps de realidad aumentada”.

        No hay justificación. Decir que no se compre un terminal por su apariencia exterior es bastante grave para un redactor de noticias de tecnología. Igual prefiere comprarse el más bonito por fuera y que sea un M (mayúscula) por dentro. Intolerable.

  • Nygma

    Carlos González: el redactor que durante el escándalo del Note 7 escribió que “Samsung se había portado fenomenal” porque se dignó a cambiar los terminales explosivos (como si no tuvieran otro remedio), vuelve cooooon…

    “NO TE COMPRES EL TELÉFONO CON MEJOR PROCESADOR Y CÁMARA DEL MERCADO”

    Carlos, ve a las oficinas de Samsung a por el cheque, que te lo tienen ya preparado.

    • ccartola

      Que no sirva de precedente mi positivo por el comentario ¬¬

      Fuera coñas, creo que más abajo ya doy cuenta con DATOS OBJETIVOS (sí, esos que el autor no ha usado para decir la sarta de sandeces que dice una tras otra) en mis comentarios con imágenes de Benchmarks más abajo.

  • poseidon9000

    Muy buen articulo y bastante cierto, no merece la pena si tienes un iphone7 plus

    • ccartola

      ¿Ah, sí? ¿Y puedes decir exactamente de dónde te sacas eso? Porque te voy a dar dos gráficas, una single core y otra multi, y ahora me dices cuando lo veas si merece o no la pena cambiar.

      https://uploads.disquscdn.com/images/314a22ccae8c4ec67fb5c15a6634f8531e1b25f542fd86461a2030209a341ae8.png https://uploads.disquscdn.com/images/a3d3fd4f38f4feb58fe89ff71abbd90c8ecebb182a27472ddc4cb41de8e726c0.png

      • Javier Sanz

        Pero que rendimiento de más le vas a sacar a un iPhone 8 frente a un iPhone 7, explícamelo…. ¿Qué cambia en tu operativa diaria? Que eso no justifica gastarse más de 800 euros hombre, deja de manipular con las gráficas. Encima el terminal pesa más, tiene menos batería, es más frágil…

        • ccartola

          Madre mía JSanz, te creía más… más… no sé, ¿avispado?.

          Single core: diferencia de casi 1000 puntos. O_O
          Multicore: diferencia de 5000 puntos (ahí es ná). WTF?

          Si quieres rendimiento, ahí lo tienes, para juegos, velocidad de carga, aplicaciones. Hombre, es que si eres de los de justificar el precio de un terminal, que al menos sea en relación operatividad-velocidad-precio, y no solo ahora, sino cuando empiecen a sacar los SO más avanzados y exigentes, seguramente tengas un teléfono que te dure unos años más.

          Pesa más (138g frente a 148g… 10g!!!), tiene menos batería (madre de Dios, teniendo un procesador que ahorra batería ¿para qué quieres más?), y lo de es más frágil, eso se verá en los tests que hagan los usuarios cuando los lanzan de diferentes alturas.

          Por favor, sigues justificando lo injustificable. Dame datos como los que yo te aporto, y entonces creeré que este artículo ha sido realizado con OBJETIVIDAD (esa de la que tanto presumís, pero de la que tanto carecéis).

  • David

    Por dios bendito . El procesador más potente del mercado , la mejor cámara dicha por análisis especializados , y en ADSLZONE no te lo compres . Con dos cojones . Esta web es una mierda . Así de claro

    • Javier Sanz

      ¿Qué análisis dicen lo de la cámara? ¿De verdad que el procesador para tí es lo más importante? Ni tienes en cuenta la relación calidad precio, ni los teléfonos que puedes encontrar por mucho menos… De verdad que empiezo a pensar que la manzana crea un tipo de patología

      • ccartola

        No hay mejor defensa que un buen ataque, y aquí queda más que demostrado.

        Mira tu anterior comentario, o mejor, yo te lo pongo aquí:
        “Seguramente el iPhone X pongamos que es una pasada… De hecho yo al menos me lo voy a comprar”.

        ¿Puedes entonces aclararnos -si no es mucha molestia- por qué tú te vas a comprar el X si pides que se tenga en cuenta la relación calidad-precio? ¿Por qué entonces si tienes teléfonos por mucho menos no te compras uno como le aconsejas al anterior usuario?

        Patología. Exacto. Pero no de los de la manzana, no… ^_^

        Adslzone: expertos en contradicciones en sus artículos. Que cada cual saque conclusiones con el artículo y tus desacertados comentarios.

    • Nomaned

      Especializados? Jajaja si dxomark esta podrida, te quejas de adslzone y pones de ejemplo una web que vende sus analisis jajaja