Nuevos Asus Zenfone 4, teléfonos para tratar de mejorar su 0% de cuota de mercado

Telefonía

Muchos desconocen la delicada situación de Asus en nuestro país con respecto a la venta de teléfonos móviles. Según los últimos datos de GFK, la firma china tiene una cuota de mercado del 0%, siendo muy escasa su presencia en nuestro país. Para intentar darle la vuelta a la tortilla, la firma ha presentado los nuevos Asus Zenfone 4, cinco teléfonos móviles diferentes que deberán demostrar muchas cosas.

La nueva familia de smartphones ZenFone 4 está compuesta por las series ZenFone 4 Pro, ZenFone 4, ZenFone 4 Selfie Pro, ZenFone 4 Selfie y ZenFone 4 Max. Sin duda, el gran desafío en nuestro país es conseguir relevancia y obtener una cuota de mercado superior al 0% actual. Además, a nivel global, deberán sobreponerse a las críticas recibidas por el Asus Zenfone 3, un teléfono aceptable con un software inaceptable. El software siempre ha sido el talón de Aquiles de estos terminales.

Llegan los nuevos Asus Zenfone 4

El Zenfone 4 está disponible en colores Negro Medianoche y Blanco Luna, contando con una pantalla de 5,5 pulgadas Super IPS+ con bordes 2,5. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 630 de ocho núcleos con la GPU Adreno 508 y 4 gigas de RAM. El almacenamiento es de 64 gigas, ampliables mediante una tarjeta microSD. El sistema operativo es Android N con ASUS ZenUI 4.0 y se completa con una batería de 3.300 mAh.

zenfone 4

Cuenta con una cámara Sony IMX362 de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y flash LED. La cámara secundaria trasera cuenta con un sensor de 8 megapíxeles, los mismos que la delantera con apertura f/2.0. No falta LTE Cat.12, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, Wi-Fi direct y NFC. Su precio es de 499 euros y estará disponible el 15 de octubre.

Por su parte, los ZenFone 4 Selfie Pro y ZenFone 4 Selfie cuenta con pantallas de 5,5 pulgadas FullHD, procesadores Qualcomm Snapdragon 625 y 430 respectivamente con hasta 4 gigas de RAM y 64 gigas de memoria interna. La cámara del primero es la ASUS SuperPixel con 24 megapíxeles y la del segundo cuenta con 20 megapíxeles y apertura f/2.0. En estos modelos no tenemos WiFi ac. Su precio es de 399 euros y 299 euros y ya están disponibles.

zenfone 4

Finalmente, los ZenFone 4 Max 5.5 y ZenFone 4 Max 5.2 son lo más bajo de la gama con pantallas HD, procesadores Snapdragon 430 y 425, hasta 3 gigas de RAM y cámaras de 13 megapíxeles. De nuevo, nos quedamos sin WiFi ac o Bluetooth 5.0. Sus precios son de 279 y 199 euros.

Asus y los influencers

Para revertir la complicada situación que viven en nuestro país, Asus ha decidido que las principales cabeceras del Grupo ADSLZone se queden sin asistir a la presentación. En una decisión sin precedentes del departamento de comunicación liderado por Núria Mayós Baró, no podemos ofrecer información de primera mano y nos tenemos que limitar a replicar una nota de prensa.

zenfone 4

Lamentamos esta situación ya que termina perjudicando a nuestros usuarios que no reciben una información como en otras ocasiones, donde tenemos acceso al producto, podemos probarlo y muchas cosas más. Para Asus España es más importante contar con influencers que aparezcan con el teléfono en Instagram que con prensa especializada. No sabemos qué tal les funcionará. Por ahora, mal…

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pedro González

    Vaya, vaya… Se nota que hay un poco de resentimiento por vuestra parte 😂🙄
    Pero estoy 100% de acuerdo, la prensa específica tiene más relevancia, ya que todos sabemos que los influencers usan, usaban y usarán siempre iPhones…

    • Javier Sanz

      Lo hay, os hemos contado el problema que han provocado y es lógico que vamos a informar de todo. saludos!

      • Pedro González

        Y por esto me gusta ADSLzone, porque dais la cara 😉
        Oye, por cierto, lo de que el dircom de apple no acepte a Apple5x1 por lo del nombre es muy fuerte, ¿y applesfera?, ellos están invitados y tienen Apple en el nombre…

  • David

    No veo la misma determinación y críticas directas cuando se trata de la subida de precios injustificados por las operadoras ¿ Por qué será ?

    • Javier Sanz

      Publicamos todas las subidas y todas las canalladas que hacen las marcas con los usuarios. Somos un portal de ayuda y lo que queremos es ser útiles. En este caso Asus sí es cierto que no tenemos relación con ellos pero ahí están los datos, según GFK 0% de cuota de mercado… y vienen con un teléfono de 600 pavos al mercado. Apostaría un brazo que no van a vender ni 10 en España

  • Pingback: Los Asus Zenfone 4 llegan a España: una gama condenada nuevamente al fracaso – movilísimos()

  • Pingback: Los Asus Zenfone 4 llegan a España: una gama condenada nuevamente al fracaso | Pro Móviles()

  • Pingback: Los Asus Zenfone 4 llegan a España: una gama condenada nuevamente al fracaso | Trucos para Moviles Android()

  • Pepitopalotes

    Nada mas ver los nombres de los moviles te das cuenta de lo perdidos que estan. No conocen el mercado a estas alturas… Es triste pero es todo lo contrario a MSI que aprendio del mercado y dios como saco las pilas.
    Asus escucha una tendencia y piensa que explotandola de una manera adecuada puede lucrarse jajajaja. Ilusos. Me recuerda a las copias chinas. Esperemos que aprendan a crear identidad de marca. Una pena que una marca de tan buena calidad de esos palos de ciego.