Llega iOS 11: hora, cómo actualizar y modelos de iPhone y iPad compatibles

Software

Antes que lleguen los iPhone 8 Plus y iPhone 8, que estarán disponibles el 22 de septiembre, la firma de Cupertino va a liberar iOS 11 para todos sus iPad y iPhone compatibles. Se trata, evidentemente, de la versión final de su nuevo operativo que tiene a Android 8.0 Oreo como alternativa directa. Y como es habitual con este lanzamiento, se espera que durante las primeras horas se saturen los servidores de Apple. Así que te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la actualización a iOS 11.

No sabemos aún cuánto va a pesar la actualización de iOS 11pero antes que esté disponible es buena idea ‘hacer limpieza’ de aplicaciones innecesarias y archivos que podamos mover a la nube, por ejemplo. Esto, especialmente en los dispositivos que cuenten con un almacenamiento interno más limitado, y para evitar que llegue la actualización a iOS 11 y no podamos instalarla. En cualquier caso, lo más recomendable es guardas nuestros archivos y hacer un listado de aplicaciones instaladas, y hacer una instalación limpia como ‘nuevo iPhone’‘nuevo iPad’, según nuestro dispositivo.

Actualización a iOS 11: iPad y iPhone compatibles y hora de llegada

Para poder instalar iOS 11 en nuestro dispositivo, hoy 19 de septiembre, tendremos que contar con un iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. Estos anteriores son todos los modelos de teléfono inteligente compatibles, y por supuesto estará disponible también para los iPad mini 2 y modelos posteriores, así como el iPad de 6ª generación. Si tenemos cualquiera de estos, en iTunes o en el propio dispositivo encontraremos la actualización a iOS 11 desde Ajustes > General > Actualización de software, donde aparecerá de forma automática.

En España la hora de llegada de la actualización a iOS 11 es a las 19:00 horas. En la lista siguiente puedes consultar el horario de la actualización para otros países –esperamos que esté el tuyo-. Desde esa hora, en la sección que comentábamos anteriormente, de forma automática debería aparecer la posibilidad de actualizar a iOS 11 siempre y cuando cuentes con uno de los dispositivos que mencionábamos. Haz una copia de seguridad antes, por si acaso, y te recomendamos hacer una instalación limpia del sistema operativo para evitar posibles problemas de rendimiento de cualquier tipo.

Costa Rica11:00
El Salvador11:00
Honduras11:00
Panamá11:00
Ecuador12:00
Colombia12:00
México12:00
Perú12:00
Bolivia13:00
Paraguay13:00
Puerto Rico13:00
Venezuela13:00
Argentina14:00
Chile14:00
Uruguay14:00
España19:00
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Venga va, no me lo creo: ¿un artículo que no demoniza a Apple? Y no estamos a 28 de diciembre… increíble!!!

  • Juan Tomás Iglesias Blanco

    Tengo instalada la última beta de IOS 11, ya he borrado el perfil de beta, me saltará la versión oficial a partir de las 19.00 horas….???? o tengo que hacer algo más para que me coja ahora la versión oficial…????

    • Oscar

      Tengo la misma duda.

    • ccartola

      Debería ser así, como a todo el mundo, puesto que son versiones diferentes.

  • Rodolfo Rodriguez

    Por qué coño tiene que nombrar android ?

    • ccartola

      Totalmente de acuerdo, y menos mal que solo ha hecho un inciso en: “Se trata, evidentemente, de la versión final de su nuevo operativo que tiene a Android 8.0 Oreo como alternativa directa.”

      Hay veces que hasta los compara.

  • eddy

    Por lo visto iOS 11 chupa batería que da gusto. Creo que me perderé las novedades y esperaré a que mejoren esto en la versión 11.1 ya que por mi uso necesito esa autonomía.

    • Juan Tomás Iglesias Blanco

      Tengo la última beta desde hace una semana y la autonomía es igual que con IOS 10.3, por lo menos en iPhone 6S Plus, que es lo que yo tengo.

      • eddy

        Habrá que ver entonces porque he visto vídeos de usuarios reportando mayor consumo en los iPhone 6s. Saludo0s

  • Alfredo Peña

    a qué hora sale en Republica Dominicana

  • Pingback: Las fotos de los iPhone con iOS 11 dan problemas ¿por qué, y cómo se soluciona?()

  • Juan Tomás Iglesias Blanco

    Nada, tengo instalada la última beta y no me salta la oficial. En el 5S que lo tenía en 10.3 si me ha saltado, pero en el 6S con la beta no salta. 😡😡