Llega iOS 11: hora, cómo actualizar y modelos de iPhone y iPad compatibles

Llega iOS 11: hora, cómo actualizar y modelos de iPhone y iPad compatibles

Carlos González

Antes que lleguen los iPhone 8 Plus y iPhone 8, que estarán disponibles el 22 de septiembre, la firma de Cupertino va a liberar iOS 11 para todos sus iPad y iPhone compatibles. Se trata, evidentemente, de la versión final de su nuevo operativo que tiene a Android 8.0 Oreo como alternativa directa. Y como es habitual con este lanzamiento, se espera que durante las primeras horas se saturen los servidores de Apple. Así que te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la actualización a iOS 11.

No sabemos aún cuánto va a pesar la actualización de iOS 11pero antes que esté disponible es buena idea ‘hacer limpieza’ de aplicaciones innecesarias y archivos que podamos mover a la nube, por ejemplo. Esto, especialmente en los dispositivos que cuenten con un almacenamiento interno más limitado, y para evitar que llegue la actualización a iOS 11 y no podamos instalarla. En cualquier caso, lo más recomendable es guardas nuestros archivos y hacer un listado de aplicaciones instaladas, y hacer una instalación limpia como ‘nuevo iPhone’‘nuevo iPad’, según nuestro dispositivo.

Actualización a iOS 11: iPad y iPhone compatibles y hora de llegada

Para poder instalar iOS 11 en nuestro dispositivo, hoy 19 de septiembre, tendremos que contar con un iPhone 5s, iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus o iPhone X. Estos anteriores son todos los modelos de teléfono inteligente compatibles, y por supuesto estará disponible también para los iPad mini 2 y modelos posteriores, así como el iPad de 6ª generación. Si tenemos cualquiera de estos, en iTunes o en el propio dispositivo encontraremos la actualización a iOS 11 desde Ajustes > General > Actualización de software, donde aparecerá de forma automática.

En España la hora de llegada de la actualización a iOS 11 es a las 19:00 horas. En la lista siguiente puedes consultar el horario de la actualización para otros países –esperamos que esté el tuyo-. Desde esa hora, en la sección que comentábamos anteriormente, de forma automática debería aparecer la posibilidad de actualizar a iOS 11 siempre y cuando cuentes con uno de los dispositivos que mencionábamos. Haz una copia de seguridad antes, por si acaso, y te recomendamos hacer una instalación limpia del sistema operativo para evitar posibles problemas de rendimiento de cualquier tipo.

Costa Rica 11:00
El Salvador 11:00
Honduras 11:00
Panamá 11:00
Ecuador 12:00
Colombia 12:00
México 12:00
Perú 12:00
Bolivia 13:00
Paraguay 13:00
Puerto Rico 13:00
Venezuela 13:00
Argentina 14:00
Chile 14:00
Uruguay 14:00
España 19:00
13 Comentarios