El iPhone X ya es oficial con un diseño todo pantalla

El iPhone X ya es oficial con un diseño todo pantalla

Claudio Valero

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs se subía al escenario para cambiar para siempre el mercado de la telefonía móvil. Apostando por un diseño donde la pantalla ocupaba todo el terminal y dejaba en el olvido las teclas físicas, pronto se convirtió en la inspiración de todo lo ha llegado en estos 10 años. Para conmemorar ese lanzamiento, los de la manzana mordida han querido lanzar un nuevo teléfono muy especial que se conocerá como iPhone X.

Muchas cosas han pasado desde el año 2007 y el mercado de la telefonía móvil es ahora muy diferente. Apple es la firma más valiosa del mundo y el iPhone es el terminal de referencia del mercado. Aunque muchos afirman que hace tiempo que no vemos innovación real en el terminal de los de Cupertino, lo cierto es que era necesaria una renovación como la que se ha producido este año.

iPhone X, el futuro de Apple llega con “todo pantalla”

Además de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus, Tim Cook ha querido anunciar al mundo una edición especial que se lanza como motivo de los diez años del iPhone en el mercado. Este terminal, al que conocemos oficialmente como iPhone X Edition, busca no dejar a nadie indiferente. El nuevo terminal móvil llega con un diseño cuya pantalla ocupa todo el frontal del terminal.

iphone x

La parte trasera y delantera están fabricadas en cristal y es resistente al polvo y al agua. Estará disponible en plata y gris espacial. La pantalla se conocerá como Super Retina Display con un tamaño de 5,8 pulgadas con 2436 x 1125 píxeles. Tal y como afirmaban los rumores, utilizará la tecnología OLED con más contraste o resolución. Es compatible con HDR (Dolby Vision o HDR10).

iphone x

Al carecer de botón Home, Apple ha tenido que reinventar la forma de interactuar con el terminal. Deslizando desde la parte inferior de la pantalla conseguiremos un funcionamiento similar al del mítico botón. ¿Y Touch ID? Esta tecnología muere con el iPhone X y llega Face ID que reconoce nuestra cara al detalle.

En el interior tenemos el nuevo procesador A11 Bionic de 6 núcleos que es un 25% más rápido que el A10 en tareas de dos núcleos y un 70% más potente en cuatro núcleos. Además, Apple ha diseñado su primer chip gráfico especialmente para juegos. Destacar también el soporte para Bluetooth 5.0 o LTE Advanced.

Tenemos una cámara dual, en este caso configurada en vertical, con dos sensores de 12 megapíxeles más grandes y rápidos. La apertura es de f/1.8 y f/2.4 respectivamente. El OIS es ahora dual y mejora las capturas en condiciones de poca luminosidad. El nuevo LED True Tone ofrece luz más uniforme en las capturas. La cámara frontal será de 7 megapíxeles.

iPhone X

iPhone X, precio y disponibilidad

El precio del iPhone será de 1.159 euros para la versión de 64 gigas y 1.329 euros para la de 256 gigas. Se podrá reservar el 27 de octubre y comprar el 3 de noviembre. Apple ha confirmado que se podrá reservar y comprar en España en esas fechas.

¿Qué os parece este nuevo iPhone X?

22 Comentarios