Xiaomi Mi Note 3: características, precio y disponibilidad del hermano mayor del Mi 6

Telefonía

Xiaomi es uno de los fabricantes más importantes del mundo, y presentaciones como hoy lo demuestran. Después de mostrar el Xiaomi Mi Notebook Pro y el Xiaomi Mi Mix 2, la compañía ha anunciado también el Xiaomi Mi Note 3. Si bien pierde algo de protagonismo frente al impresionante Mi Mix 2, la relación entre su precio y sus características hacen que sea muy llamativo.

Xiaomi Mi Note 3: el hermano mayor que el Mi 6 debería haber tenido desde hace meses

Y es que si algo sabe hacer Xiaomi es ajustar al máximo el precio de sus móviles, incluso el de la gama alta. En este caso, tenemos un nuevo miembro: el Xiaomi Mi Note 3. Este móvil llega prácticamente un año después del Mi Note 2 original, que cuenta con prestaciones de gama alta, y un precio equivalente a esas prestaciones. En su rango de precios, Xiaomi ya tiene el Mi 6, por lo que era necesario actualizar la gama Mi Note a unas prestaciones similares. Así, a efectos prácticos, tenemos que el Mi Note 3 es un Mi 6 con una pantalla más grande, como si fueran un iPhone 7 y 7 Plus.

xiaomi-mi-note-3-vs-mi-6

El Xiaomi Mi Note 3 cuenta con una pantalla OLED de 5,5 pulgadas y una resolución 1920 x 1080 píxeles, con una reproducción de color del 94,4% de NTSC. Si bien es suficiente, en este tamaño de pantalla se echa en falta quizá que alcance WQHD. Las configuraciones de tamaño de almacenamiento son de 64, 128 GB y 256 GB, todos con 6 GB de RAM.

El procesador es el Snapdragon 660, un procesador de gama media que aspira a gama alta, al superar los 100.000 puntos en AnTuTu. Cuenta con NFC, y reconocimiento facial para desbloquear el móvil mucho más rápido que con el lector de huellas.

xiaomi mi note 3

La batería es de 3.500 mAh, en un peso 25 gramos menor que el iPhone 7 Plus (163 gramos para el Mi Note 3). El Xiaomi Mi Note 3 se apunta a la moda de la cámara dual trasera, y cuenta con los dos mismos módulos de 12 MP del Mi 6, uno con un angular normal equivalente a unos 25 mm, y otro telephoto con zoom 2X equivalente a unos 50 mm de distancia focal. La cámara frontal es de 16 MP.

Sin jack de 3,5 mm, y por un precio ajustado

En la parte inferior vemos como el móvil pierde el conector jack de 3,5 mm, al igual que el Mi 6. En su lugar, encontramos que acompañan al USB Tipo C dos altavoces estéreo. El lector de huellas se sitúa en la parte frontal, al igual que el modelo anterior. El cuerpo cuenta con un acabado en aluminio.

Xiaomi Mi Note 3

En cuanto al precio, el Mi Note 3 dispone de tres modelos, y estará a la venta a partir de mañana.

  • 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento: 2499 RMB (320 euros)
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 2899 RMB (370 euros)
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 2999 RMB (385 euros) (cerámico)
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone