Xiaomi Mi Mix 2: características técnicas, precio y disponibilidad

Telefonía

La firma china Xiaomi, adelantándose apenas unas horas al lanzamiento de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, ha presentado en sociedad su nuevo teléfono inteligente de referencia: el Xiaomi Mi Mix 2. La segunda generación de un terminal que llegó en realidad como experimento, y que fue el primer terminal en apostar por el frontal ‘todo pantalla’antes incluso que lo hicieran los Samsung Galaxy S8. Lo hace con mejores especificaciones técnicas, una importante evolución para su diseño, pero sobre todo un precio realmente contenido. También se han presentado los nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro.

El Xiaomi Mi Mix 2 es la segunda generación de este primer teléfono inteligente con frontal ‘todo pantalla’. Antes que lo hiciera la compañía china, en realidad, Sharp ya apostó por este formato de diseño de forma minoritaria con el Aquos Crystal y sin encontrar el mismo éxito que Xiaomi o que Samsung, con los recientes Galaxy S8. Sea como fuere, con el Xiaomi Mi Mix 2 la compañía china se renueva en esta apuesta y apuntando a las 5,99 pulgadas de diagonal con un ratio 18:9 (2:1) con resolución 2160 x 1080 píxeles. Es decir, que alcanza los 403 ppp como densidad, pero ahora con un cuerpo más compacto porque se ha reducido en un 12% la ‘superficie no aprovechada’ de su frontal.

El Xiaomi Mi Mix de primera generación ya contaba con un sorprendente diseño con sus marcos reducidos a la práctica inexistencia, pero con el Xiaomi Mi Mix 2 la compañía china se ha esforzado aún más en aprovechar el frontal del dispositivo. No sólo eso, sino que además han abandonado las líneas rectas de los bordes laterales para hacer un diseño 2,5D que recuerda a los dispositivos más recientes de Apple. Con curvatura, siguiendo las líneas también de los últimos terminales de Samsung, para hacer un cuerpo todavía más compacto y ergonómico.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 viene equipado con el mismo Snapdragon 835 de Qualcomm que ya han montado teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S8 –no en nuestro mercado-, pero acompañado por 6 GB de memoria RAM. Hay tres versiones disponibles, según han anunciado, pero todas ellas vienen con este procesador, la GPU Adreno 540 y 6 GB de memoria RAM. Lo que sí varía es la capacidad de almacenamiento interno, con opciones de 64, 128 y 256 GB. Y coinciden todas las versiones, igualmente, en la cámara de 12 megapíxeles, por la resolución de su sensor único ubicado en la parte frontal con enfoque por detección de fase y acompañado por un doble flash LED.

En la parte delantera, en el marco inferior, es donde está colocada la cámara de 5 megapíxeles. De la cámara principal se ha comentado que cuenta con un estabilizador óptico de imagen compuesto por cuatro ejes, y que su apertura es f/2.0, pero de la cámara secundaria no se han revelado más detalles que la resolución de su sensor. En cualquier caso, podemos disfrutar de grabación de vídeo en resolución 4K a 30 fps gracias al sensor trasero, y a 120 fps en resolución HD con 1280 x 720 píxeles para cámara lenta. Todo ello en un conjunto alimentado por 3.400 mAh de batería, y con la tecnología Quick Charge 3.0 a través de USB tipo C para menor tiempo de carga.

En otros términos, el nuevo dispositivo viene equipado también con NFC, lector de huellas dactilares, WiFi ac de doble banda, 4G LTE y, por supuesto, Bluetooth LE de bajo consumo. Sin embargo, su reducido diseño ha forzado a la compañía a olvidarse del minijack 3,5 mm como salida de audio. Pero viene equipado con Android 8.0 Oreo, y con la capa de personalización MIUI de Xiaomi actualizada a su versión más reciente.

Disponibilidad y precio del Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix 2 bestará disponible en tres versiones: 6 GB + 64 GB, 6 6 GB + 128 GB y 6 GB +256 GB, donde el primer valor corresponde a la memoria RAM, y evidentemente la segunda cifra viene dada por la memoria interna. Importante, sobre todo, porque en este modelo no contamos con slot para micro SD como sí está disponible en los Samsung Galaxy S8 y otras alternativas del mercado. Ahora bien, el precio es realmente reducido incluso para la versión con especificaciones técnicas más completas.

Una vez más, el terminal no estará disponible en nuestro país de forma directa, porque Xiaomi no va a distribuirlo aquí. Por lo tanto, los precios quizá sean ligeramente más altos en sus primeras semanas desde el lanzamiento por los costes que implica la importación. Pero igualmente podremos comprarlo en las tiendas que, de forma habitual, se dedican a traer los teléfonos inteligentes de Xiaomi a España.

  • 6 GB y 64 GB: 420 euros.
  • 6 GB y 128 GB: 450 euros.
  • 6 GB y 256 GB: 510 euros.

El Xiaomi Mi Mix 2 se pondrá a la venta el viernes 15 de septiembre, pero la versión más completa –por su almacenamiento interno- no llegará hasta el mes de noviembre, una vez más con su cuerpo construido en cerámica.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone