La app de Google se actualiza: más y mejor contenido, y mejor adaptado a tus intereses

Software

La firma de Mountain View sigue en su apuesta por que no sólo utilicemos su buscador a través del navegador web, sino que tengamos una mejor experiencia con la aplicación de Google. Y por ello acaban de estrenar una nueva versión que mejora los puntos críticos de la misma. Han abordado aspectos como el feed inteligentela personalización de contenidos según nuestros intereses, la búsqueda contextual y otros tantos, para que los usuarios puedan encontrar exactamente lo que les interesa cuando lo necesitan.

Disponible para Android y iOS de forma completamente gratuita, como siempre, la aplicación de Google acaba de recibir una importante actualización. La firma de Mountain View señala que se ha actualizado el feed, lanzado durante el pasado mes de diciembre, con importantes mejoras en su algoritmo para que el contenido se anticipe de forma automática a lo que más nos interesa e importa. Para ello, el ‘machine learning’ es la tecnología crítica que utiliza Google, y gracias a la misma se muestran contenidos relevantes y personalizados en función de búsquedas, y también de tendencias en nuestra zona y todo el mundo.

Más personalización en la aplicación de Google, y más contexto de búsqueda

En esta actualización, además, Google ha introducido la posibilidad seleccionar temas favoritos con el nuevo botón ‘follow’. Este botón sirve para seleccionar tipos de contenidos como gente famosa, grupos de música, equipos deportivos, películas y un amplio etcétera. Y en cuanto a la personalización de contenido que se muestra en el feed de la aplicación de Google, también se ofrece ahora información contextual. Esto quiere decir que se puede leer la misma información de diversas fuentes, porque se muestran informaciones y artículos relacionados. En definitiva, se muestra más y más completa información sobre cualquier búsqueda que hagamos.

 

Las novedades en la aplicación de Google, no obstante, están llegando de forma progresiva. Es decir, que ya tenemos disponible en Google Play Store y la App Store la última versión de la aplicación, pero para recibir las novedades del feedque es lo que se ha actualizado en mayor medida- tendremos que esperar algo. De momento está llegando primero a los Google Pixel en Estados Unidos, y en las próximas semanas estará disponible para más modelos de dispositivo móvil y, evidentemente, en otros países.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google

Continúa leyendo
  • Rodrigo y Familia

    Gran servicio el de Google y con esas mejoras: ¡Mucho mejor!. Gracias por la información.

  • Falerito

    He leído muchas críticas sobre la personalización de contenido de Google en el feed. A mi sin embargo me parece de lo más acertado, ya que te muestra noticias realacionadas con tus intereses y en función de temáticas que yas has buscado antes. Sin duda es una apuesta clara por la personalización del contenido.