Windows 10 no consigue usuarios con sus ‘grandes actualizaciones’

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft ha rebajado ahora la intensidad de su campaña de adopción de Windows 10, pero los primeros meses desde su lanzamiento fueron realmente frenéticos. La compañía de Redmond ha intentado por todos los medios que Windows 7 no se convierta en el ‘nuevo Windows XP’, que tras años sin soporte oficial sigue siendo el tercer sistema operativo con mayor cuota de mercado según los datos más fiables. Pero un mes más, y con nuevos datos, podemos ver que Windows 7 es un grave problema para el software más reciente de Microsoft.

Durante el primer año el cambio de Windows 7 a Windows 10 fue completamente gratuito para todos los usuarios. Igual que para los sistemas operativos posteriores. Y a pesar de esto, Windows 7 sigue teniendo una cuota de mercado superior a la de su software más reciente. Y lo más preocupante para la compañía de Redmond es que han conseguido reducir el protagonismo de Windows XP, pero la cuota de Windows 7 ha crecido por usuarios que han migrado a esta versión –en lugar de Windows 10- desde versiones anteriores. Actualmente, el 48,43% de los ordenadores se mantienen con Windows 7, y sólo el 6,07% tienen Windows XP.

windows cuota mercado

El mayor problema de Windows 10 es uno de sus antecesores: Windows 7

Aunque ha costado algo de tiempo reducir los problemas de compatibilidad con hardware y pulir el rendimiento, el pasado mes de abril se liberó Redstone 2, la actualización Creators Update para Windows 10, y ni siquiera con ella Microsoft ha conseguido empujar el crecimiento en la cuota de adopción de su sistema operativo más reciente. Windows 10 tiene, ahora mismo, un 27,99% frente al 48,43% que comentábamos anteriormente que corresponde a Windows 10. Y por detrás, en tercer lugar, y con diferencia, está Windows XP apenas superando el 6%.

Las actualizaciones del sistema operativo, y cuando estamos a punto de recibir –este mismo año- otro gran cambio para Windows 10, parece que no están siendo un motivo de peso para los usuarios. Sí se puede notar un incremento en la adopción de Windows 10 cuando se lanza una de estas ‘grandes actualizaciones’, pero no consiguen un impacto suficiente como para adelantar a Windows 10. De momento, la próxima fecha en el calendario de Microsoft está puesta en el 17 de octubre, y esperan conseguir un mayor impacto con Windows 10 Fall Creators Update. De momento, las cifras no son demasiado positivas.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • JL

    Windows 10 son los padres!

  • Antonio C

    Y menos que va a conseguir cuando decidan que los pcs antiguos dejan de estar soportados. Volveran (y volveré) a Windows 7/8.1 si esto sucede.

  • Roberto

    Aunque Windows 10 pueda ser bastante bueno, el problema son las máquinas, no todas las soportan. En entornos corporativos puede haber problema de compatibilidad con aplicaciones viejas pero necesarias.

  • Teddy Tuson

    Para mi el problema para no pasar a Windows 10 es que eliminaron Windows Mediacenter, si vuelven a incorporarlo me lo pensaré, de momento encantado con Windows 7.