Windows 10 no consigue usuarios con sus ‘grandes actualizaciones’

Software

Microsoft ha rebajado ahora la intensidad de su campaña de adopción de Windows 10, pero los primeros meses desde su lanzamiento fueron realmente frenéticos. La compañía de Redmond ha intentado por todos los medios que Windows 7 no se convierta en el ‘nuevo Windows XP’, que tras años sin soporte oficial sigue siendo el tercer sistema operativo con mayor cuota de mercado según los datos más fiables. Pero un mes más, y con nuevos datos, podemos ver que Windows 7 es un grave problema para el software más reciente de Microsoft.

Durante el primer año el cambio de Windows 7 a Windows 10 fue completamente gratuito para todos los usuarios. Igual que para los sistemas operativos posteriores. Y a pesar de esto, Windows 7 sigue teniendo una cuota de mercado superior a la de su software más reciente. Y lo más preocupante para la compañía de Redmond es que han conseguido reducir el protagonismo de Windows XP, pero la cuota de Windows 7 ha crecido por usuarios que han migrado a esta versión –en lugar de Windows 10- desde versiones anteriores. Actualmente, el 48,43% de los ordenadores se mantienen con Windows 7, y sólo el 6,07% tienen Windows XP.

windows cuota mercado

El mayor problema de Windows 10 es uno de sus antecesores: Windows 7

Aunque ha costado algo de tiempo reducir los problemas de compatibilidad con hardware y pulir el rendimiento, el pasado mes de abril se liberó Redstone 2, la actualización Creators Update para Windows 10, y ni siquiera con ella Microsoft ha conseguido empujar el crecimiento en la cuota de adopción de su sistema operativo más reciente. Windows 10 tiene, ahora mismo, un 27,99% frente al 48,43% que comentábamos anteriormente que corresponde a Windows 10. Y por detrás, en tercer lugar, y con diferencia, está Windows XP apenas superando el 6%.

Las actualizaciones del sistema operativo, y cuando estamos a punto de recibir –este mismo año- otro gran cambio para Windows 10, parece que no están siendo un motivo de peso para los usuarios. Sí se puede notar un incremento en la adopción de Windows 10 cuando se lanza una de estas ‘grandes actualizaciones’, pero no consiguen un impacto suficiente como para adelantar a Windows 10. De momento, la próxima fecha en el calendario de Microsoft está puesta en el 17 de octubre, y esperan conseguir un mayor impacto con Windows 10 Fall Creators Update. De momento, las cifras no son demasiado positivas.

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • JL

    Windows 10 son los padres!

  • Antonio C

    Y menos que va a conseguir cuando decidan que los pcs antiguos dejan de estar soportados. Volveran (y volveré) a Windows 7/8.1 si esto sucede.

  • Roberto

    Aunque Windows 10 pueda ser bastante bueno, el problema son las máquinas, no todas las soportan. En entornos corporativos puede haber problema de compatibilidad con aplicaciones viejas pero necesarias.

    • luz stella carmona londoño

      Totalmente de acuerdo, además Windows 7 es más sencillo de manejar que el Windows 10

    • Alejandro Bringas Martinez

      What? De que hablas? .. lo tengo sin problemas en un Core 2 Duo .. y sin problemas anda joya, mejor que en Windows 7..

      y.. lo de aplicaciones viejas, pues no se que problemas tengas porque me he terminado muchos juegos antiguos sin problemas, Max Payne, Half Life etc etc..

      • Roberto

        En aplicaciones viejas me refiero a aplicaciones tipo Legacy, que llevan año, pero son básicas para que ‘x’ compañía pueda operar. Normalmente no es tan fácil como la decisión de un usuario de quiero Windows 10, sino que IT te entrega el equipo con una versión que esta probada que funciona para una aplicación en particular.

  • Teddy Tuson

    Para mi el problema para no pasar a Windows 10 es que eliminaron Windows Mediacenter, si vuelven a incorporarlo me lo pensaré, de momento encantado con Windows 7.

  • Aquiles K Goyo

    Bajo presión y obligando a los usuarios; ni aún así, logran remontar el W10. XD
    Para mí, va a ser un fracaso al igual que el Vista y el W8.
    Que B Gates agradezca que, todavía, no tiene competencia.
    Si hubiese tenido competencia, MS se hubiese fundido hace rato.

    • Daniell Alejandro Veramendi Ri

      Windows 10 definitivamente no está llegando como se espera, ¿pero considerarlo fracaso? Verdaderos fracasos son los mencionados del Vista y el 8/8.1 que nunca llegaron a ser usados por más del 20% de usuarios y que casi todos los usuarios le echaban puras quejas (en Vista por inestabilidad y excesivo consumo de recursos, en 8/8.1 por dificultad de uso y muy poca innovación). Además, no hay que olvidar que Windows 7 recién supero al XP casi tres años después de su lanzamiento.

      • Ezequiel

        Sí, pero el 8 u el 8.1 nunca se dieron como actualización gratuita (y obligada). Windows 10 no es malo (como tampoco el 8 u 8.1) pero no le llega ni a los talones a win7

  • Vicente Fab Gar

    Van a recoger lo que han sembrado: la animadversión de los usuarios.

  • RichardHouses.

    “… pero la cuota de Windows 7 ha crecido por usuarios que han migrado a esta versión –en lugar de Windows 10- desde versiones anteriores…”

    Yo me pregunto ¿que tipo de usuario es este? Y no me refiero al que está aun usando Windows 7 por que este puede ser cualquiera; me refiero al que de una versión anterior migra a 7 en vez de 10. Los usuarios de Android no actualizan a la 7.1.2 (u 8 ya) por que no se las ponen fácil; ya quisieran ellos poder hacerlo. Por esto último, insisto ¿que tipo de usuario es…?

    ¿No lo entendeis? Windows 10, en su versión actual es simplemente más poderoso que cualquiera de sus versiones anteriores. No hay tilde de comparación.

    • Gerardo Buenrostor G.

      En todos los casos que me he topado es por ignorancia total, ya sea desconocimiento de los riesgos de seguridad, total des interés por las actualizaciones, miedo irracional a lo nuevo, o la falsa creencia de que al ser más viejo está más depurado. Al final, gente que seguiría en Windows 95 si aun pudiera.

  • Roberto Arguello Ramos

    Yo cambie a Windows 10 hace tiempo y ya no mire hacia atrás. Como SO es superior a win7 al cual le guardo mucho cariño porque ha sido de lo mejor que ha dado Microsoft pero win10 consume menos recursos, gestiona mejor todo, no he experimentado un crash desde hace más de 18 meses claro que todo eso va con la lotería del hardware.

  • Francisco Ruiz.

    Windows 10 es una mala idea. Esto, porque desea convertir a todas las PC, de escritorio y portátiles en smartphones. De esa cuenta, que muchos prefieran windows 7 por su facilidad de uso y buen rendimiento.
    Si Microsoft desea innovar, que no mezcle una cosa con otra. En su defecto, mejor hubiera desarrollado un programa para intercomunicar smartphones con PC’s
    Conserven Windows 7, porque su reemplazo falla como escopeta de feria.