iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition ¿nombres definitivos para lo próximo de Apple?

Escrito por Carlos González
Telefonía

Apple ha convocado a la prensa internacional el 12 de septiembre para su evento anual de hardware. Es decir, el evento en que, cada año, presentan sus nuevos iPhone junto a la última versión de su sistema operativo, ya como software estable y disponible de forma pública. En este evento van a presentarse tres nuevos teléfonos inteligentes según todos los rumores. Pero en los nombres está el problema, y aunque el iPhone 8 sí estará allí (parece), los que podrían no existir son los iPhone 7s y iPhone 7s Plus.

Durante los últimos meses, todas las filtraciones han apuntado a que habrá tres nuevos iPhone, y que dos de ellos serán la evolución típica respecto al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Y sobre esto mismo, lo más fiable apuntaba a que se denominarían iPhone 7s y iPhone 7s Plus, también siguiendo la línea habitual de Apple a la hora de denominar sus nuevos dispositivos. ¿Y el tercero? Este, según esa misma información, habría sido el iPhone 8, y el que con especificaciones técnicas más punteras serviría para celebrar el décimo aniversario.

iphone 8 concept

iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition: listos para el 12 de septiembre

La última filtración que tenemos asegura que se llamarán iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition. De esta forma, los dos primeros darían el salto respecto a los 7 y 7 Plus, mientras que el iPhone Edition sería el ‘especial’ de esta generación. Ya se había comentado que denominarlo iPhone 8 lo situaría en la línea ‘normal’ del catálogo de Apple, y que tratándose del décimo aniversario restaría peso a la importancia que Apple quiere darle a este dispositivo. Con el apellido Edition, evidentemente, igual que el iPhone SE el nuevo terminal se saldría de los nombres que usa Apple en cada nuevo terminal.

En el caso del iPhone SE, las letras significan ‘Special Edition’. En este caso, lo que no especifica la filtración es si se llamaría iPhone E y lucirá una ‘E’ a la espalda, o si su nombre comercial efectivamente será iPhone Edition y será ‘Edition’ lo que luzca el mismo en su parte trasera. Sea como fuere, evidentemente esta información lo cambia todo respecto a lo que esperábamos. Sobre todo, respecto a los sucesores de los iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Fuente > 9to5mac