Nuevos Samsung Gear Sport y Gear Fit 2 Pro, renovación de los wearables deportivos

Escrito por Carlos González
Gadgets

En el IFA 2017, en Berlín, y tras la presentación del Samsung Galaxy Note 8, la firma surcoreana ha presentado nuevos dispositivos complementarios no sólo para este sino también para el resto de sus teléfonos inteligentes: los nuevos Samsung Gear Sport y Samsung Gear Fit 2 Pro, que siguen la línea de sus wearables más recientes. Pero esta vez apostando, especialmente, por las prácticas deportivas en agua, por su resistencia al agua hasta 50 metros de inmersión.

Ahora, con los Samsung Gear Sport y Samsung Gear Fit 2 Pro, la compañía se ha fijado también en la natación. Los que quieran monitorizar sus prácticas deportivas bajo el agua pueden hacerlo también, porque estos dos nuevos wearables cuentan con certificación ISO 22810:2010 y calificación 5 ATM. Es decir, que pueden aguantar sin problemas hasta los 50 metros de inmersión bajo el agua, y que disfrutemos de todas sus funciones incluso en estas circunstancias. Junto a ellos, además, se estrena una app específica de Speedo para cualquier tipo de ejercicio y deporte bajo el agua. Un software imprescindible para la natación, exclusivo de Samsung.

Samsung Gear Sport

Con correa de 20 mm, el Samsung Gear Sport pesa sólo 50 g y cuenta con una pantalla de 360 x 360 píxeles en una diagonal de 1,2 pulgadas. Sigue la línea estética de los demás relojes Gear de Samsung, como el Gear S3 que es el más reciente de su catálogo –Classic y Frontier-, y en su interior alberga un procesador de doble núcleo a 1 GHz como frecuencia máxima de reloj junto a 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Todo esto junto a Tizen OS, el sistema operativo específico del fabricante para sus dispositivos wearables.

Samsung Gear Fit 2 Pro

La Samsung Gear Fit 2 Pro, por su parte, cuenta con pantalla de 1,5 pulgadas con resolución 216 x 432 píxeles y baja su peso hasta los 34 gramos. También monta una CPU dualcore a 1 GHz, pero con 512 MB de RAM. Y coincide con el Gear Sport en esos 4 GB de memoria interna. Además de que ambos ofrecen conectividad Bluetooth 4.2 de bajo consumo, GPS integrado, protección Corning Gorilla Glass 3 y la misma resistencia al agua. Pero el Gear Sport tiene 300 mAh de batería, y la Gear Fit 2 Pro cuenta con 200 mAh como capacidad de la misma.

Fuente > ADSLZone