WhatsApp ahora te permite responder más fácil a los mensajes

Software

Llevamos meses aprovechando en WhatsApp la posibilidad que nos da la aplicación de citar un mensaje. Es decir, de escribir un texto que hace referencia a un mensaje anterior del contacto con el que estamos conversando. Y parecía útil esta característica, pero ahora mucho más, porque la firma de Mark Zuckerberg ha simplificado el proceso que tenemos que llevar a cabo para elaborar respuestas haciendo referencia a cualquier mensaje que ya nos hayan enviado.

Anteriormente, WhatsApp nos permitía citar mensajes que nos hubiera enviado cualquier contacto haciendo una pulsación larga sobre el mismo y seleccionando la opción correspondiente en la parte superior derecha de la pantalla. De esta manera, como comentábamos anteriormente, es posible enviar un mensaje en el cual, justo encima y marcado de forma específica, aparece citado el mensaje al que estamos respondiendo. Es decir, una forma más cómoda de llevar el hilo de las respuestas, por ejemplo, dentro de los chats de grupo. Pero ahora WhatsApp ha modificado el comportamiento de esta función dentro de su aplicación.

WhatsApp modifica el comportamiento de las ‘citas’ o respuestas en conversación

Con esta última actualización de la versión beta de WhatsApp para el sistema operativo Android, los usuarios siguen teniendo la posibilidad de citar o responder mensajes de este modo. Pero con la importante diferencia de que ahora sólo tendremos que hacer una pulsación larga sobre un mensaje recibido, y ya podremos empezar a escribir haciendo referencia al mismo. Es decir, que se ha eliminado uno de los pasos que anteriormente era imprescindible, y de esta forma podemos escribir y responder de forma más rápida.

Cómo ver y descargar los estados de WhatsApp de tus contactos sin que lo sepan

Teniendo en cuenta que están a punto de llegar las cuentas para empresa por parte de WhatsApp, quizá este movimiento de simplificación esté planteado para eso, para gestionar volúmenes más amplios de intercambio de mensajes. Mientras tanto, ahora todos los usuarios pueden beneficiarse de este sutil pero interesante cambio descargando la versión beta más reciente de WhatsApp en dispositivos móviles Android. Sólo tienes que pulsar un mensaje, soltar y escribir.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone