Samsung explica el porqué del tamaño de la batería del Galaxy Note 8

Telefonía

Tras la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el director de la división móvil de la firma surcoreana ha resuelto la mayor incógnita en torno al nuevo Galaxy Note 8. La batería, efectivamente tiene una capacidad inferior a la del Samsung Galaxy S8+. ¿A qué se debe esto? Efectivamente, algunas partes de su hardware se heredan de los Galaxy S8, pero lo cierto es que hay muchos cambios respecto al Samsung Galaxy Note 7, y es precisamente aquí donde está la explicación del asunto.

Samsung Galaxy Note 8 ya es oficial: características y precio del primer doble cámara de la compañía

El procesador del Samsung Galaxy Note 8 es el mismo que ya vimos en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, pero es mucho más eficiente que el incorporado en el Galaxy Note 7. Concretamente, con el salto a los 10 nanómetros Samsung ha conseguido un consumo un 30% inferior al tiempo que se ha dado un salto en el rendimiento. Según DJ Koh hay ‘varios motivos por los que se ha podido reducir la capacidad’ de la batería, y además del anterior también está la optimización de software que ha experimentado esta nueva generación para una mejor gestión del consumo energético y la personalización del uso de batería con el uso de inteligencia artificial, según los patrones de uso particulares de cada usuario.

Nuevos componentes como la pantalla y la RAM son más eficientes, como su chipset de 10 nm. Además, el software permite optimizar el consumo para conseguir la máxima autonomía.

Mucho más eficiente en hardware y software que los dispositivos anteriores

Ahora, explican desde Samsung, se puede garantizar la seguridad de la batería. Eso, y que el terminal mantendrá más del 95% de la capacidad se su batería incluso después de dos años. Básicamente, la compañía surcoreana ha trabajado en un conjunto de hardware más eficiente, tanto en la pantalla como en la memoria RAM como en otras piezas, y un software inteligente que optimice el consumo. Todo esto lo hace un dispositivo con buena autonomíacasi idéntica al Note 7-seguro, y con un diseño revolucionario siguiendo la línea de los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Sobre el papel, el Samsung Galaxy Note 8 va a estar entre los teléfonos inteligentes con mayor autonomía. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya han demostrado que pueden prestar una duración muy competitiva, incluso superior a terminales con más capacidad. Así que pronto, en nuestra prueba completa, te podremos contar cómo todo esto funciona en el uso real y cuál es la autonomía que alcanza el Galaxy Note 8 en el uso cotidiano.

Escrito por Carlos González

Fuente > Korea Herald

Continúa leyendo
  • Pingback: Samsung detalla todas las mejoras de la batería del Galaxy Note 8 | Trucos para Moviles Android()

  • ccartola

    Absurda explicación, pero si son felices, ellos allá. Donde haya más batería hay más alegría por parte del usuario. Lo que pasa es que lo que se gastan en procesador se lo ahorran en batería.

    • Jesús Bustos

      Allá ellos :d

  • julian

    explicación patética y algo absurda, la pantalla y el procesador esta bien pues la idea es cada vez los componentes consuman menos, pero ese cuento de poner a un móvil de 1010 euros una batería de 3000 mAh,es una autentica mierda.
    Samsung puede poner una batería mas grande en ese mismo espacio, simplemente no les da la gana, todo esto por la obsolescencia programada, estamos a menos de 8 meses de conocer el s9 y querrán que lo compremos.

    Con respecto al software, no creo que este tan optimizado como dicen pues hubiera llegado con NOUGAT 7.1.2, pues es un SO en un un par de meses cambiara a OREO, y si por algo se distingue samsung en este campo, es por quedarle grande una simple OTA a tiempo con parche de seguridad, es pésimo en soporte.

    y por ultimo, creo que coincido con todos, “QUEREMOS VER MAS CAPACIDAD EN BATERÍA EN ESTOS MÓVILES”……..

    • Francisco José Ruiz Alonso

      Todo de acuerdo. Excusa vaga y cogida con pinzas de papel cebolla. Ni tres días han tardado en tener que salir a dar excusas tras la presentación del Note 8. Y al final, leyendo entre lineas vienen a decir que han hecho un refrito entre el Note 7 y el S8 pero con menos batería. Y encima se pegan la vacilada de que “va a tener más autonomía … que el Note 7!!!”. Eso si, le han metido la segunda cámara (es la moda, si no lo hacen les hacen el sepeku a la japonesa, aunque sean koreanos). Y siguiendo la “moda” del S8, en toda la puñetera superficie trasera no han encontrado otro sitio mejor para poner el lector de huellas y encima dicen que es por “ergonomía” (por eso TODOS LOS DEMAS FABRICANTES lo ponen centrado en la mitad superior, solo por hacerle la puñeta a Samsung, venga ya).
      Es de perogrullo y evidente: si lleva las mismas tripas de S8, pero encima tiene más pantalla (mayor consumo), la doble cámara (mayor consumo) y menos batería que el S8, el resultado es que VA A TENER MENOS AUTONOMÍA que un S8, por mucha optimización de software que hagan.
      Y lo de no atreverse a hacer baterías más grandes por miedo a que les revienten, pues que baje la virgen y se los haga mirar, ¿ahora la todopoderosa Samsung ha olvidado como se diseñan y se fabrican baterías?.
      Así es como Samsung compensa la cagada del Note 7, haciendo un refrito cobarde del malparado Note 7 y los decentes S8, cuando lo que deberían haber hecho es tirar la puta casa por la ventana y reinventar el Note 8, tirando lo último en diseño, hardware, software, …
      El Note 8, en definitiva, es un movimiento MUY COBARDE por parte de una Samsung que empienza a dar muestras de un comportamiento a lo NOKIA cuando empezaron a caer cuesta abajo y sin frenos (y encima acabo de leer que el heredero del imperio Samsung acaba de ser condenado a carcel). ¿Será Samsung la próxima Nokia de los fabricantes de smartphones?. Pinta tiene, me temo.
      A esperar al Huawai, los Pixel o incluso los iPhone.

  • Nygma

    A ver si lo he entendido: resulta que el modelo tope de gama de Samsung (que cuesta más de 1000 eurazos) lleva una batería ridícula porque si fuera más grande podría explotar. ¿Eso significa que todos los Samsung con baterías de mayor capacidad son INSEGURAS??? ¡Madre mía cómo está el patio, señores!
    Pues nada amigos, ya sabéis: os gastáis 1000 pavetes en un móvil y la batería no os llegará a la mitad del día porque si fuera más grande os podría explotar en los morros. ¡Juaaaaas!
    Demoliciones Samsung.

    • ccartola

      Yo no he leído eso en ningún lado del artículo (que sea porque pueda explotar).

      • Nygma

        “Hay VARIOS MOTIVOS por los que se ha podido reducir la capacidad”

        “Ahora, explican desde Samsung, se puede garantizar la SEGURIDAD de la batería”.

        “Todo esto lo hace un dispositivo con buena autonomía y SEGURO”.

        Conclusión: de haber mantenido la batería por encima de 3000 mAh no habrían podido garantizar la seguridad del dispositivo.

        De nada, majo.

        • ccartola

          Muchas gracias, es lo que tiene leer rápido, que después de unas cuantas notis uno ni se entera. Agradezco el detalle de haberlo puesto así porque a estas horas uno no es ni persona ya.

        • Pepitopalotes

          No tienes ni la menor idea de como funcionan las baterías por lo que veo.
          La cuestión es que samsung a preferido usar unos mejores cátodos para evitar problemas de desgaste por lo cual han metido menos litio en las baterías para balancear el coste.
          De esta manera se consigue una batería mas eficiente.
          Para que tu lo entiendas bonito: Es como un deposito de agua donde el cátodo es la entrada/salida y el tanque es el litio, donde los electrones/energía son el agua.
          Bien, dependiendo de como es la entrada/salida del agua se pierde mas o menos agua(energía). Entonces… de que sirve tener una batería gigante con una tecnología deficiente de traspaso de energía.
          Vamos dicho a MUY groso modo es esto lo que samsung a hecho a modificado el diseño de la batería para ofrecer mejor rendimiento de esta.
          Analogías: “Una tarjeta gráfica por ser mas grande no es mejor”, “La potencia de un coche no es el único condicionante de su velocidad”, etc… me imagino que tienes 13 años y te queda mucho por vivir o eres muy ignorante. Pero es mejor entender de lo que se habla, antes de hablar.

    • Fanquido

      Cada uno se gasta los dineros en lo que quiere, lo mismo que tu te gastarías 1000 euros en el Iphone 8 y la batería dura lo mismo que un Samsung, 1 día. Si no venías a meterte con Samsung no te quedabas agusto, ¿Verdad? luego si se meten con tu secta, lloras y dices que el articulo es una mierda.vete a comentar noticias a articulos de tu secta y respeta de una santa vez, que los fans de la secta si os podeis meter con Android y con Samsung pero nadie se puede meter con vuestra secta, ahora es cuando dices que estoy enfermo y que me tome la pastilla y que encima tengo bilis.

  • Mikel Palazuelo Diaz

    Que menos que ponerle 4.100 como hace xiaomi a su mayoría de productos,

  • manucde

    No justifican los 200 a 300 uss a mas.. el note 8 es un “S8” con stylus de pantalla y ram un pico* mayor y las “doble full maximum optimus camara” ha!.. la “mejor” gama de Samsung.. es una burla a los consumidores de esta marca/gama (incluyéndome) En teoría tendrían que dejar de boca abierta a todo el mundo con el nuevo NOTE después del FRACASO del note 7 y decepción/frustración a sus clientes fieles que los obtuvieron (por suerte no llegue a comprar), Pagaría sin pensar dos veces si implementaban algo valido que justifique precio ademas de los problemas con su antecesor para volver a pensar/confiar en comprar la gama NOTE decepción.. ni siquiera el procesador cambiaron, perdón lo hicieron “más eficiente” haha la mayoria que adquirían un smartphone de esta gama era por su aterrador poder de procesamiento y rendimiento de bateria, que en versiones anteriores al menos eso variaba, después del note 7, pareciera que con esto solo quieren recuperar fondos, aunque dudo bastante que les haga falta.. siempre defendí a Samsung por la gama note.. con los anhos solo va de peor en peor.. nuevamente las “implementaciones del note 8” es una BURLA.. otras marcas como LG, Huawei, y más tarde la mierda de Apple.. todos ellos de gama alta también, a menor precio (excluyendo el ultimo) y ya a varios meces pasados con varias características iguales al del futurista NOTE 8 2017.. Una verdadera ESTAFA. sin presión a la reducción de ventas SAMSUNG va a seguir con este juego, alegando cualquier basura.. “pero es mucho más eficiente que el incorporado en el Galaxy Note 7” “”consuelo para tontos””

  • Pepitopalotes

    No tienes ni la menor idea de como funcionan las baterías por lo que veo.
    La cuestión es que samsung a preferido usar unos mejores cátodos para evitar problemas de desgaste por lo cual han metido menos litio en las baterías para balancear el coste.
    De esta manera se consigue una batería mas eficiente.
    Para que tu lo entiendas bonito: Es como un deposito de agua donde el cátodo es la entrada/salida y el tanque es el litio, donde los electrones/energía son el agua.
    Bien, dependiendo de como es la entrada/salida del agua se pierde mas o menos agua(energía). Entonces… de que sirve tener una batería gigante con una tecnología deficiente de traspaso de energía.
    Vamos dicho a MUY groso modo es esto lo que samsung a hecho a modificado el diseño de la batería para ofrecer mejor rendimiento de esta.
    Analogías: “Una tarjeta gráfica por ser mas grande no es mejor”, “La potencia de un coche no es el único condicionante de su velocidad”, etc… me imagino que tienes 13 años y te queda mucho por vivir o eres muy ignorante. Pero es mejor entender de lo que se habla, antes de hablar.