Los mejores discos duros externos y SSD para PS4 y Xbox One

Gadgets

PlayStation 4 cuenta con un disco duro de 500 GB o 1 TB, al igual que Xbox One, dependiendo de la versión que tengas. PS4 Pro y Xbox One X incluyen directamente 1 TB para que no te quedes sin espacio. El problema es que, si empezamos a acumular juegos, el disco duro se nos puede llenar. Por ello, vamos a recomendar los mejores discos duros externos para PS4, así como un SSD.

Los discos duros externos son grandes aliados con PS4 y Xbox One

Usar un disco duro suele traer como consecuencia velocidades de carga más lentas que si usásemos un SSD. Aun así, es la solución más barata, y es el motivo por el que todas las consolas de sobremesa actuales cuentan con discos duros en lugar de SSD. Además del interno, se puede enchufar un disco duro externo con USB 3.0 o superior, con una capacidad mínima de 250 GB y máxima de 8 TB, tal y como explicamos en la guía de cómo usar un disco duro externo en PS4. En el caso de Xbox One, se requiere que tenga al menos 256 GB y que sea USB 3.0. Se pueden conectar incluso dos discos duros externos a la vez.

disco-duro-externo-ps4

Los discos duros y SSD que vamos a recomendar son de 2,5 pulgadas de tamaño, ya que un disco duro de 3,5 pulgadas suele requerir también alimentación adicional, con la consecuente incomodidad.

Toshiba Canvio Basics

Este disco duro externo de 1 TB es el más vendido en la actualidad en Amazon, y hay muchos motivos para ello. El primero es su precio, muy ajustado a cambio de sus prestaciones. El segundo, es que cuenta con USB 3.0 y un reducido peso de 200 gramos, siendo un compañero ideal. Está disponible en tamaños de 500 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB, siendo el Toshiba Canvio Basics de 1 TB el más vendido por 52,95 euros.

EUR 48,93 EUR

WD Elements

Los discos duros de Western Digital son conocidos por su fiabilidad y calidad. La marca cuenta con la gama WD Elements, cuyos discos duros de 1 y 2 TB se encuentran también en los puestos más altos de ventas de Amazon. El WD Elements está disponible en versiones de 500 GB, 750 GB, 1 TB, 2 TB y 3 TB. La versión de 1 TB cuesta 58 euros.

EUR 55,74 EUR

Seagate Expansion

Seagate también es otro de los gigantes en la fabricación de discos duros a nivel mundial, por lo que no podían faltar sus discos duros externos. El Seagate Expansion está disponible en capacidades de 500 GB, 1 TB, 1,5 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB, costando la versión de 1 TB 56,90 euros. La propia marca lo publicita como ideal también para PS4 y Xbox One.

EUR 57,75 EUR

Samsung T3

Por último, nos encontramos con el Samsung T3, un SSD externo que Samsung puso a la venta hace apenas unos meses. Usar un SSD es muy cómodo en PS4 y Xbox One gracias a que los juegos cargarán más rápido. Un SSD es muy cómodo de usar para información que se lea mucho pero que se reescriba pocas veces, siendo ideal para juegos que instalamos y se mantienen ahí durante mucho tiempo, así como también ocurre con los programas en PC.

El Samsung T3 está disponible en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB. La versión de 500 GB cuesta 214,8 euros.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone