Cómo cambiar cuánto avanza YouTube con el doble toque en iOS y Android

Escrito por Carlos González
Software

Desde tiempo atrás, YouTube ha implementado en su app para dispositivos móviles –tanto para Android como para iOS- la posibilidad de, a través de dos toques en pantalla, avanzar o retrasar un vídeo. Es decir, que con dos toques podemos avanzar varios segundos o retroceder, pero ¿cómo configuro ese tiempo? Pues bien, en ambos sistemas operativos es posible seleccionar los intervalos o saltos de tiempo y cambiar su valor por el que más nos interese.

Vodafone Video Pass llegará a España: datos ilimitados para YouTube, Netflix y HBO

Esta ´función de YouTube nos da la posibilidad de tomar mayor control sobre el avance del vídeo que está en reproducción. Cada doble toque supone avanzar sólo unos segundos, y lo mismo podemos hacer para retroceder, pero pulsando sobre el lado opuesto de la pantalla. La cuestión es que, aunque YouTube viene configurado con saltos de 10 segundos por defecto, los usuarios tenemos también la opción de ajustar estos intervalos según nuestras necesidades. Concretamente, la aplicación nos deja escoger entre las opciones: 5, 10, 15, 20, 30 ó 60 segundos.

youtube

Ajustar los intervalos de YouTube para el doble toque en iOS y Android

Para esto, lo único que tenemos que hacer es abrir YouTube en nuestro dispositivo –sea iOS o sea Android, no importa- y una vez ejecutada tendremos que desplazarnos a la esquina superior derecha para hacer un toque en pantalla sobre la imagen de perfil de nuestra cuenta. Desde aquí ya podremos acceder a Configuración, y una vez que se abra esta sección tendremos que pulsar sobre General, para seguir navegando por los ajustes hasta el apartado exacto que nos interesa. Una vez en ‘General’, sencillamente tendremos que pulsar sobre Tocar dos veces para avanzar o retroceder.

La función no se puede activar y desactivar, sino que se mantiene por defecto disponible. Lo que sí podemos hacer, habiendo seguido el procedimiento anterior, es seleccionar el intervalo de tiempo que produce el doble toque sobre la pantalla cuando estamos en YouTube y con un vídeo en reproducción. Como comentábamos antes, aquí están disponibles seis opciones diferentes con un mínimo de 5 segundos y un máximo de 1 minuto por cada doble toque. Y por supuesto, la opción de 10 segundos que es la que viene por defecto en el sistema.

Fuente > ADSLZone