Xbox One X ya ha superado a PlayStation 4 Pro en Amazon ¡en horas!

Videojuegos

Microsoft apenas acaba de anunciar la disponibilidad de Xbox One Xsu nueva videoconsola-, y en varios grandes comercios de todo el mundo ya está agotada. ¿Sorprendente? Podría tratarse únicamente de un problema de stock, pensamos inicialmente al ver a ciertas tiendas sin unidades disponibles, pero lo cierto es que está agotada porque la demanda ha sido excepcional. Tanto es así que, en apenas cuestión de horas, ya ha superado a PlayStation 4 Pro en el acumulado de ventas de todo el año en Amazon.

Más te vale darte prisa si quieres la Xbox One X Project Scorpio Edition

Amazon ha informado de que Xbox One X Pro ha entrado fuerte en su lista de top ventas del año. De eso, y de que se ha posicionado por encima de PlayStation 4 Pro a pesar de que Sony mantiene su videoconsola con un precio más accesible, de que su trayectoria avala a la videoconsola, y de que lleva disponible todo este año y Xbox One X Pro sólo acaba de ser lanzada. Es decir, que el hecho de que esté agotada no es porque Microsoft haya puesto en circulación una cantidad excesivamente reducida de unidades, sino porque la demanda ha sido realmente elevada, y el horizonte de la nueva consola es prometedor.

xbox one x

Xbox One X aplasta a PlayStation 4 Pro en cuestión de horas, según Amazon

El lanzamiento de Nintendo Switch hizo daño a Xbox OnePlayStation 4 prácticamente por igual. Nintendo ha conseguido varios meses seguidos de récord posicionándose por encima de sus competidores y democratizando el reparto de mercado mensual que, indiscutiblemente, estaba liderado por Sony con sus PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Y ahora le ha tocado el turno a Xbox One X, que con unas prestaciones notablemente superiores a las de su competidor directo ha vuelto a estrenarse en situación de récord dejando a Sony a la sombra.

El problema para Microsoft, en cualquier caso, es que la comparativa Xbox One X – PlayStation 4 Pro no define la situación general. Y el ‘boom’ del lanzamiento es algo que tendrá que trabajar la firma de Redmond, especialmente con videojuegos, para mantener como factor favorable a largo plazo. La lista de títulos anunciada, y sus prestaciones, parece prometedora. Pero veremos más adelante si consiguen mantener la cabeza por encima de PlayStation 4 Pro, y si las ventas de Xbox One X consiguen hacer daño también a PlayStation 4 en su versión estándar, más accesible.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > Windows Central

Continúa leyendo
  • Falerito

    Ambas videoconsolas son igual de potentes y buenas en rendimiento (o eso parece según las críticas y los análisis previos de la última de Microsoft). Es normal que se hayan quedado sin stock, es una novedad en pleno verano y hay muchos con ganas de probar nuevas videoconsolas y nuevos títulos.

    • Pepe Luis

      No son igual de potentes eso es lo que quiere hacer cree Sony.

      • Zion01Koryo

        Mientras siga habiendo exclusivos, la potencia va a dar igual.

        • Mona Jackson

          Ah pero cuando no estaba la X todo era potencia, desde que salió la PRO no hicieron mas que propaganda de la potencia y más potencia, ahora mismo en el tardio auge de esta generación tienen que imaginar como sería una PS5, porque veremos cuando salga el Red Dead Redemption 2 cual consola llora

        • PaellaDeCarne99

          Nintendo te saluda^^

    • Hater

      Para nada son igual de potentes, eso no quita que la PS4 Pro tire bastante, pero aun asi se queda corta para el 4k, incluso la ONE X se queda corta en ciertas situaciones para el 4k

    • Félix Jesús Guerra Guerrero

      Negativo, eso no es así. Xbox one X es bastante más potente que PlayStation 4pro y no solo eso, la arquitectura hardware de Xbox one x está mucho mejor desarrollada que la de PlayStation 4 pro, el sistema esta completamente balanceado de tal manera que no se crean cuellos de botellas en el flujo de los datos por lo que hace que sea aun más potente si cabe en términos generales en su uso en conjunto (aparte de su superior potencia bruta), todo esto sin olvidar el novedoso sistema de refrigeración diseñado por Microsoft que la hace completamente silenciosa (PlayStation 4 pro es extremadamente ruidosa, hasta el punto de obligarte a usar auriculares para poder tener un sonido óptimo).

  • Jorge Lazo

    Siempre que los pSeudo Sonyer intentan hundir a la competencia desde antes de nacer se vuelve publicidad gratuita y por ende la competencia entra con mas fuerza paso con Switch y se esta repitiendo con XOX.

  • Pingback: Juegos gratis para Xbox One y Xbox 360 en septiembre 2017()

  • Daniel Delgado García

    Jeje, a esta web le ha faltado tiempo para decir que Xbox APLASTA a PlayStation. No se les ve el plumero ni nada. Sobre todo cuando PlayStation 4 lleva aplastando a Xbox a nivel mundial desde que ambas nacieron. Pero eso no se comenta, supongo que porque no es noticia que un perro muerda a una persona, pero sí al revés.

    De todas formas ahora vamos a ver los cambios de chaquetas. Antes la potencia no importaba, se echaba el sofá para atrás y One se veía igual que PS4… ahora toca presumir de potencia. Pero al final va a dar igual, las 4 One X que se vendan van a ser las de lanzamiento, los fans a por su máquina. Luego se acabó y todo volverá a la normalidad.

    • Hater

      Hombre digo yo que si en un día se han vendido mas que PS4 Pro desde que se lanzo, unas cuantas no serán, y aunque lo fueran, superar a tu rival mas inmediato así de sorpresa es que algo estas haciendo bien, o algo esta haciendo muy mal sony no se, el caso es que tampoco veo que esta noticia sea negativa, cuantas mas xbox one x y ps4 pro se vendan mejor. Digo yo vamos

  • PaellaDeCarne99

    Hablemos de plataformas:
    Si hablamos de esclusivos gana Nintendo de calle
    Si hablamos de potencia ahora gana One X
    Peeero si hablamos de comodidad creo que ganara Switch por ser sobremesa y portatil

    Ahora bien: Si añadimos el Pc como plataforma a esta ecuacion quien mas guerra le puede dar a este es nintendo por todos esos exclusivos y la portabilidad si sacan multiplataforma.

  • Pingback: Los mejores discos duros externos y SSD para PS4 y Xbox One()

  • Pingback: Muere la Xbox One: se mantendrán Xbox One S y Xbox One X()