Lanzan el primer monitor con panel TN, HDR y 0,5 ms de respuesta

Actualidad

Actualmente, los monitores con paneles TN suelen alcanzar 1 ms de tasa de respuesta, mientras que los IPS alcanzan 4 ms en el mejor de los casos. Este dato significa normalmente el tiempo que tarda un pixel en cambiar de un tono de gris a otro (gray-to-gray, o GTG). Ahora, AOC ha conseguido un nuevo récord con 0,5 ms de respuesta.

AOC ha anunciado hoy una variada gama de monitores destinados a los gamers más entusiastas. La gama, llamada AOC AGON3, cuenta con dos principales monitores: el AOC AG273QCX y el AG273QCG.

AOC AG273QCX: 1440p, 144 Hz, TN, HDR, 0,5 ms

El AOC AG273QCX es un monitor curvado con resolución 1440p y 144 Hz de refresco, siendo esta la máxima resolución que encontramos en el mercado con esa tasa de refresco hasta que lleguen los paneles 4K a 144 Hz. El panel que utiliza esta pantalla es TN, en el cual AOC ha conseguido la impresionante tasa de respuesta de 0,5 ms. Esto es la mitad de los 1 ms actuales.aoc-monitor-gaming-0,5-ms

A nivel de tecnología de sincronización el monitor equipa FreeSync 2 con HDR. A pesar de ser un panel TN, AOC asegura que la calidad del color es tan buena que el monitor cuenta con tecnología HDR, aunque no especifican si será emulado usando un panel de 8 bits, o si realmente estamos ante el primer panel TN de 10 bits. Las exigencias de AMD para certificar HDR un monitor son menores que las de NVIDIA (400 cd/m2 frente a los 1.000 de NVIDIA). A pesar de ello, los ángulos de visión seguirán siendo el principal fallo de estos modelos. Su precio es de 599 euros y estará disponible en abril de 2018.

aoc-monitor

AOC AG273QCG: 1440p, 165 Hz, VA, 0,5 ms

Y, por si fuera poco, el AG273QCG también cuenta con 0,5 ms de respuesta, y eso que equipa un panel VA (similar en prestaciones a los IPS). Este monitor sube hasta los 165 Hz, aunque extrañamente se deja el HDR por el camino. Otra diferencia de este modelo es que equipa NVIDIA G-Sync, lo que hace que su precio se eleve 100 euros más hasta los 699 euros. Este modelo estará a la venta en mayo de 2018.

En el futuro, AOC lanzará un monitor 4K a 144 Hz con panel IPS, pero este no bajará de los 1.000 euros con toda probabilidad. De momento, no van a salir este año monitor G-Sync HDR porque, básicamente, nadie está fabricando todavía esos paneles. Todas las marcas usan paneles fabricados por AU Optronics, quien empezará a fabricarlos a partir de diciembre. Por ello, hasta primavera del año que viene no vamos a ver estos monitores 4K de 144 Hz con G-Sync HDR, los cuales serán una autentica experiencia visual.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Usuario Indignado

    Resumen: Si te sobra la pasta y te quieres fumar un buen porraco de 700€ “pa’na”, comprate uno de estos … sino espera a que el año que viene empiecen a salir cosas nuevas.

  • Juan Gilsanz

    TN? Ni de broma

  • AOC ni con un puntero láser, te dejan tirado siempre con el ST

  • BMZ

    El que quiera gastarse 700€ en un monitor nuevo debería mirar uno ultrapanorámico de 34″ curvo VA o IPS(si quiere colores reales)…. TN ni de coña, y olvidarse ya de los 16:9.