¿Ha filtrado McDonald’s el diseño del iPhone 8?

Telefonía

Empresas como McDonald’s, que es la que nos ocupa en esta ocasión, cuentan con aplicaciones para dispositivos móviles en las que se pueden conseguir ofertas y descuentos, o incluso hacer pedidos a través de la misma. Y no es extraño que usen un modelo de dispositivo concreto para las campañas publicitarias de estas aplicaciones. Pero curiosamente, antes de que se presente, la compañía dedicada a la comida rápida ha utilizado imágenes del iPhone 8 para enseñar su aplicación. Pero ¿es cierto que es una ‘filtración’?

Blush Gold, el nuevo ‘color especial’ del iPhone 8

En Australia, los suscritos al boletín de noticias de McDonald’s se han llevado hoy la sorpresa en su buzón de entradaen el correo electrónico- de varias imágenes del iPhone 8 con la app de la cadena de comida rápida en funcionamiento. Y estas imágenes han empezado a difundirse en las redes sociales rápidamente, como si McDonald’s hubiese filtrado el diseño final del iPhone 8. Pero lo cierto es que no es una filtración, o al menos no se trata de una nueva filtración. Es decir, que McDonald’s no conoce aún el aspecto de este nuevo móvil, y lo único que han hecho es utilizar las imágenes que ya teníamos desde el pasado mes de mayo.

¿Un error? McDonald’s ha enviado un mail con imágenes del iPhone 8

La imagen en cuestión, la silueta del iPhone 8 en su parte frontal, fue creada por Benjamin Geskin en base a filtraciones sobre el diseño del nuevo iPhone 8. Y efectivamente, este es el diseño que se espera que tenga el nuevo terminal de Apple. Pero lo de McDonald’s no sirve como confirmación, ni aporta nada nuevo en absoluto, porque sólo han reutilizado imágenes que no son oficiales, y desconocemos si se ha tratado únicamente de un error, o una provocación intencionadamente dirigida a conseguir mayor difusión con la campaña promocional de su aplicación.

El revuelo que ha causado en las redes sociales, incluso fuera de Australia, ha llevado a muchos a creer que McDonald’s contaría con información confidencial y que, por error, habrían utilizado estas imágenes del iPhone 8 antes de tiempo. Pero la realidad es, sencillamente, que quien haya diseñado la campaña de mailing ha colado recreaciones del iPhone 8 basadas en filtraciones, pero en ningún caso imágenes reales u oficiales de la compañía de Cupertino y su nuevo dispositivo móvil que se dará a conocer en septiembre.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac