Steam Link llega a los Smart TV de Samsung de 2016 y 2017

Steam Link llega a los Smart TV de Samsung de 2016 y 2017

Carlos González

El mundo del PC Gaming está creciendo de forma exponencial, y así lo demuestran las cifras de Steam, que siguen batiendo máximos históricos de jugadores. Pero hay quien sigue resistiéndose a jugar en el monitor, con teclado y ratón, y prefiere sentarse frente al televisor con un controlador específico –mando de videojuegos-. Están de enhorabuena, porque Steam Link ya está disponible como app para los Smart TV de Samsung de 2016 y 2017.

Steam Link es un pequeño dispositivo que se conecta a la red y al televisoro a una pantalla-, y que envía en streaming todo el contenido de Steam a la misma. Es decir, que conectándolo a uno de estos Smart TV de Samsung podemos utilizar el televisor para controlar Steam desde él. Por tanto, desde el mismo televisor podemos revisar nuestra biblioteca de Steam, así como ejecutar y jugar cualquier videojuego a través de uno de los mandos compatibles. Y todo ello, vía streaming, se envía desde el ordenador al televisor aprovechando el máximo rendimiento, sin problemas de lag, cortes, etcétera. La clave es que ahora no necesitamos el dispositivo en los televisores de Samsung actualizados.

Con esta app, los usuarios de Smart TVs de Samsung ya no necesitarán el dispositivo Steam Link. Es suficiente con la aplicación, disponible en su tienda.

Steam Link llega a los televisores ‘Smart TV’ de Samsung para jugar al PC desde ellos

Lo único que necesitamos, pero es un requisito imprescindible, es actualizar el firmware del Smart TV a la última versión. A partir de aquí sí podremos encontrar Steam Link como aplicación dentro de la tienda de aplicaciones oficial de Samsung para sus televisores. Y esto es lo que hace que cualquier Smart TV Samsung de 2016 y 2017 pueda conectarse con Steam instalado en el PC, y que por tanto podamos usar desde él nuestros videojuegos favoritos. Y de forma regular, como ya hacíamos con Steam Link en forma de dispositivo, podemos emparejar nuestro mando.

Los mandos soportados son los de Xbox 360 por cable e inalámbrico, el mando de Xbox One cableado, el Steam Controller y los Logitech F510 y F710. Por el momento no se ha anunciado el soporte para el DualShock 4 de PlayStation 4, y no se ha confirmado que vaya a aparecer su soporte, pero Steam sí es compatible con él de forma nativa.

6 Comentarios