Confirmada la batería del Samsung Galaxy Note 8

Escrito por Carlos González
Telefonía

En poco, muy poco, se estrenarán el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8 de Apple. Son los dos lanzamientos más importantes del año que están aún pendientes, y llegan tras otros como el Galaxy S8, los Xperia XZ o el LG G6. Y precisamente por ello, aunque entran dentro de la misma generación, sus componentes de hardware serán ligeramente más avanzados que todo lo visto hasta la fecha. Esta vez, la información que tenemos desvela las especificaciones técnicas de la batería del Samsung Galaxy Note 8.

El Samsung Galaxy Note 8, fiel a sus anteriores generaciones, será una evolución del Galaxy S8 con, además, un planteamiento paralelo. Este terminal está enfocado a la productividad y la familia ‘S’ apunta al consumo de multimedia. Por eso, además de contar con una pantalla más grande, de 6,3 pulgadas con la misma resolución y relación de aspecto, incluirá el S Pen. El procesador va a ser el mismo, pero dará un salto en memoria RAM hasta los 6 GB. Y con todo esto ¿contará también con una evolución de su batería? Eso es lo que, gracias a una última filtración, hemos podido saber si ocurrirá, o no.

Menos batería en el Samsung Galaxy Note 8 que en el Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8 cuenta con 3000 mAh de batería, y el Galaxy S8+ salta hasta los 3.500 mAh. En ambos casos, la cifra se antoja corta sobre la ficha técnica, pero realmente presta una excelente autonomía porque, entre otras cosas, Samsung ha introducido un chipset de 10 nanómetros con estos dispositivos. Ahora bien, lo que sí resulta llamativo es que el Samsung Galaxy Note 8 contará con 3.300 mAh según la filtración más reciente, extraída de una fotografía real del nuevo dispositivo móvil. Pero hay varios motivos que justifican que la batería del Samsung Galaxy Note 8 sea algo más contenida.

La pantalla de este terminal será más grande, sí, pero también será más moderna. Uno de los componentes en que Samsung invierte más dinero es precisamente este, y las anteriores generaciones de Galaxy Note han destacado por el muy reducido consumo de su panel, además de unas prestaciones en lo más alto del sector. Pero además cambia también la memoria RAM, un módulo completamente nuevo y más eficiente. Por lo tanto, aunque con menor carga, esta batería debería prestar la misma o mejor autonomía que el Samsung Galaxy S8+.

Fuente > ADSLZone