Vodafone también sube el precio de los datos extra si nos pasamos de la tarifa

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Los grandes operadores suelen realizar muchos movimientos parecidos a lo largo del año y nos extrañaba comprobar como nadie había respondido a la subida de precio de los datos extra al pasarse de la tarifa contratada realizada por Movistar en mayo. Finalmente, Vodafone ha decidido seguir los pasos y aumentar los precios de este concepto, además de retocar los bonos extra con más gigas para seguir navegando.

El mercado de las telecomunicaciones en España sigue subiendo y los precios crecen también en este 2017. Más allá de los cambios en las cuotas mensuales, tenemos ajustes en otros conceptos que a la larga terminan subiendo lo que pagamos a nuestra operadora. El de los datos extra es uno de esos conceptos que tanto ha dado que hablar con la práctica desaparición de la reducción de velocidad como opción por defecto.

Descuentos, ofertas y promociones de Vodafone en agosto 2017

Vodafone sube el precio de los datos extra si nos pasamos

Hace ya un par de años que las operadoras decidieron llevar a cabo un cambio en la forma de “comportarse” de las tarifas de datos una vez agotados los gigas. Hasta esa fecha, era habitual que pudiéramos seguir navegando sin problemas a velocidad reducida, bien de 64 Kbps, 32 Kbps e incluso 16 Kbps. No obstante, los tres grandes decidieron aplicar el modelo de +megas.

sim vodafone roaming

Con este cambio, a los usuarios se les activaba un bono por defecto cuando superan la franquicia de datos, ya sea por cada mega adicional o en bloques de 100 o 200 megas. En el caso de Vodafone, los británicos cobraban hasta la fecha 2 euros por cada 200MB extra con un máximo mensual de 2GB, equivalente a 20 euros.

Siguiendo la estela de sus competidores, la operadora modificará este concepto a partir del próximo 27 de septiembre. Para ello, subirá a todos los clientes de forma automática el precio del extra de datos hasta los 3 euros por cada 200MB adicionales con un límite mensual de 4GB.  Esto hace que los usuarios puedan pagar hasta 60 euros más al mes.

Vodafone rebaja el precio e incluye Fórmula 1 y Moto GP en su oferta para bares

La velocidad reducida a 16 kbps seguirá siendo la opción alternativa gratuita y se podrá activar desde Mi Vodafone o bien marcando *171# y pulsando la tecla de la llamada. Los británicos también modifican los extra de datos con el bono de 800MB por 7 euros pasando a 1GB por 10 euros, el bono de 1,6GB por 14 euros pasando a 2GB por 15 euros y el bono de 2,5GB por 21 euros pasando a 4GB por 25 euros.

¿Qué os parece?

Muchos gigas para navegar: el bono de datos más barato con cobertura Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo

Fuente > xatakamovil

Continúa leyendo