¿Quiere Google acabar con las URL en las búsquedas móviles?

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Google ha realizado muchos movimientos para mejorar la experiencia de navegación desde el móvil. Estos dispositivos suelen conectarse a redes más lentas, además, debido al tamaño de sus pantallas, las interfaces optimizadas funcionan mucho mejor para el usuario. La llegada de AMP para acelerar la carga de resultados desde el móvil fue un primer paso y ahora ¿quiere Google acabar con las URL en las búsquedas móviles?

Algunos usuarios se han dado cuenta de un sutil cambio que podría pasar desapercibido para la mayoría, aunque lo cierto es que es bastante importante. En la web de búsqueda de Google para Android, vemos que los resultados se muestran ya sin la URL o dirección web de esa página en concreto. Únicamente se muestra el nombre de la página y una descripción, con una imagen en el resultado destacado.

Enviar URLs por WhatsApp deja al descubierto un fallo de seguridad

¿Adiós a las URL en los resultados móviles?

Sabemos que Google actualiza su interfaz cada poco tiempo, además de apostar abiertamente por el minimalismo, sobre todo cuando accedemos desde un teléfono móvil. Aunque por el momento desconocemos si se trata de una prueba o es un cambio que irá llegando de forma gradual a los usuarios, lo cierto es que llama poderosamente la atención.

google resultados url

Si realizamos una búsqueda en un terminal que no tenga ese cambio activado, vemos como Google nos muestra la URL de la página debajo del título de la misma en color verde. Bien es cierto que en el móvil no vemos la URL al completo, pero si el dominio y algunos detalles más de ese resultado.

También se ha podido ver como los resultados de AMP ahora se destacan de forma especial con una insignia redondeada con el símbolo del rayo y las letras “AMP” a su derecha. De esta forma, las webs con este formato de carga rápida y optimizada son más fáciles de distinguir entre la maraña de resultados.

Cómo descubrir el enlace real de una URL acortada

No obstante, nunca llueva a gusto de todos y muchos creen que ocultar la URL de los resultados de búsqueda no es buena idea. Los usuarios tendrán entonces más dificultades para saber dónde van a acabar sin pinchan en el resultado, ya que el titulo puede no ser totalmente claro.

Además, con la proliferación del phishing, es probable que algunas webs aprovechan esta ausencia de URL para intentar colar sus resultados antes que la web legítima. Existen pocas probabilidades de que esto suceda por el algoritmo de Google, pero peores cosas hemos visto en estos años.

Trucos y funciones extra en YouTube cambiando la URL

Fuente > thenextweb

Continúa leyendo
  • Cayetana Espino

    No sería mala idea, más cuando Google quiere optimizar cada vez más los resultados de búsqueda que se realizan desde los móviles. Yo lo he probado y a mi todavía me sigue apareciendo la url, igual lo están implementando poco a poco.

  • Fernand0

    Mmm No. No URL, No party >:(