iPhone 8: vídeo a 4K y 60 fps con la cámara frontal y trasera

Escrito por Carlos González
Telefonía

Apenas quedan unas semanas para el lanzamiento del iPhone 8, el nuevo teléfono inteligente de Apple que, presumiblemente, llegará acompañado por los iPhone 7s y iPhone 7s Plus. Y la filtración del firmware de HomePod, el dispositivo doméstico de Apple, no deja de descubrir nuevos detalles sobre este teléfono inteligente. Esta vez, en relación con la cámara de fotos principal –de doble módulo, por cierto- y la secundaria, ubicada en la parte frontal. Contarán con resolución 4K, evidentemente, pero esta vez llegando a los 60 fps.

La cámara de fotos de los teléfonos inteligentes de gama alta se ha convertido en uno de los puntos principales de desarrollo. Es uno de los componentes de hardware clave, y Apple quiere ponerse por delante de Samsung y su Galaxy S8. Para ello, todo apunta a que introducirá nuevamente una cámara doble en la espalda de su iPhone 8, y mantendrá un módulo simple en la parte frontal. Sin embargo, tanto una como la otra cámara serán capaces de ofrecer grabación de vídeo en resolución 4K y, aquí el salto: a 60 frames por segundo. Es decir, el doble de lo que ofrecen la amplia mayoría de dispositivos.

iphone 8 design

Vídeo en 4K a 60 fps por delante y por detrás en el iPhone 8

Desde tiempo atrás Apple ha recibido duras críticas por mantener tan limitada la capacidad mínima de almacenamiento de sus teléfonos inteligentes. Aguantaron en exceso con su iPhone de 16 GB de memoria como opción de acceso, y aún ahora 32 GB se antojan insuficientes para un dispositivo que graba vídeo en resolución 4K y que, además, cuenta con las Live Photos como una de sus funciones más interesantes para la cámara. Con la introducción de los 60 fps para el modo de grabación en resolución 4K, evidentemente, podemos esperar que la gestión del almacenamiento siga siendo un problema, pero Apple se pondría a la cabeza en el sector.

Es un importante avance alcanzar los 60 fps como framerate en la cámara principal, pero indudablemente es un salto mayor para la cámara frontal. En este caso, el iPhone 7 sólo ofrecía resolución Full HD, luego el avance es notable. El único problema en todo esto es que se trata de una evidencia que ha mostrado el firmware de HomePod, pero no sabemos al cien por cien si realmente llegarán estas características al iPhone 8. Pero parece que sí.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    En iOS 11 hay un modo de eficiencia de fotos y vídeos que ocupan la mitad que en formato JPEG y H.264…

    • wingilot

      Cierto, pero aun así 16GB son insultantemente insuficientes para un terminal sin posibilidad de ampliación de memoria. Hace años que debieron dar el salto a los 32GB y ya deberían ir por los 64GB de base.

      En cuanto hubo la posibilidad de grabar video en 4K en el iPhone 6S yo ya consideré que menos de 64GB era absurdo, yo me acabé pillando el de 128GB

  • Pingback: La cámara del iPhone 8 traería grabación en 4K y 60 fps – movilísimos()

  • Cayetana Espino

    Yo le habría puesto ya el lector de huella digital, otros dispositivos del mercado ya lo están incluyendo. Y aunque no es que sea de vital importancia siempre hace el móvil mucho más funcional.

  • Pingback: El próximo Apple Watch será independiente del iPhone()