Verizon compra la red de fibra de WideOpenWest en Chicago

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Las operadoras tienen varias formas de extender su cobertura de redes de última generación. La primera pasa por acometer ellas mismas el despliegue de fibra óptica o tecnología 4G. La segunda es buscar acuerdos para compartir redes con otros operadores y así amortizar antes las inversiones. Finalmente, la tercera vía pasa por comprar a otros operadores, consolidando el mercado. Esa es la opción de Verizon que ha comprado la red de fibra de WideOpenWest en Chicago.

La americana Verizon se ha gastado 225 millones de dólares para hacerse con la red de fibra que actualmente da servicio a la ciudad de Chicago. La intención es seguir reforzando su infraestructura y acelerar la llegada de nuevas tecnologías de ultra banda ancha. La operación de compra de la red de WideOpenWest, Inc. (WOW!), empresa radicada en Englewood, Colorado, debería estar cerrada en el primer trimestre de 2018.

Verizon compra una red de fibra en Chicago

“Después de nuestros recientes acuerdo con Corning, Prysmian y Straight Path, hoy queremos anunciar otro ejemplo del compromiso de Verizon en invertir en fibra multiuso para proporcionar a nuestros clientes la próxima generación de servicios de banda ancha, tales como ciudades inteligentes o 5G”, ha declarado Hans Vestberg, vicepresidente de redes y tecnología de Verizon.

Verizon_Logo

Además, ha añadido que esta compra servirá para ofrecer soluciones integrales a pequeñas y medianas empresas, además de a todos los clientes del segmento profesional. El acuerdo de 225 millones de dólares incluye una inversión adicional de 50 millones de dólares para que WOW! acabe de desplegar su red en Chicago al completo en el segundo trimestre del año 2018.

Verizon tiene planeado conectar esta red de fibra de Chicago con más de 500 macro-celdas inalámbricas y otras más de 500 pequeñas celdas inalámbricas a lo largo y ancho de la ciudad. Entienden que la alta capacidad de la red de fibra de WideOpenWest, Inc. (WOW!) está diseñada expresamente para estos servicios.

La red, que actualmente ya conecta estas macro y micro celdas, permitirá a Verizon reducir los costes de alquiler al pasar a su propiedad la red de fibra óptica. La operadora americana sigue reforzando su presencia en el país con nuevas adquisiciones y está completando un 2017 muy movido con muchas noticias a comentar.

Fuente > prnewswire