Samsung Leader 8: la tapa vuelve a los móviles con altas prestaciones

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los móviles con tapa tuvieron su ‘boom’ bastante tiempo antes de que fueran ‘inteligentes’. Precisamente porque aquello de los ‘teléfonos inteligentes’ venía asociado a un factor forma muy concreto: la pantalla táctil. Ahora bien, hay fabricantes que han ido en contra de la norma y han introducido pantalla táctil y teclado físicocomo BlackBerry- y otros diseños dispares. Samsung ha hecho lo propio y ha estrenado un smartphone con tapa, y puede presumir de altas prestaciones.

El nuevo Samsung Leader 8, que desgraciadamente no podrás comprar fuera de Chinaal menos por el momento- no está a la altura del Samsung Galaxy S8, pero sí muy cerca. Es la evolución del W2017 del pasado año y cuenta con dos pantallas, ambas de 4,2″ Full HD y la exterior con tecnología Always-On como los dispositivos más recientes de la casa surcoreana. Y en su interior se aloja un Snapdragon 821 de Qualcomm acompañado, cómo no, de la GPU Adreno 530.

Samsung sigue apostando por los móviles con tapa, llega el Leader 8

En unas dimensiones de 130,2 x 62,6 x 15,9 milímetros, el Samsung Leader 8 no llega a lo más alto entre los smartphone, pero se queda cerca. Viene equipado con 4 GB de RAM y un almacenamiento interno de 64 GB. Además, también viene respaldado por un slot para tarjetas micro SD como el Samsung Galaxy S8 y su hermano, la versión ‘Plus’. En otros términos, el equipo ofrece 12 megapíxeles como resolución máxima de sensor en su cámara de fotos principal, con una apertura f/1.7 y junto a otra cámara, en la parte frontal, con 5 MP y f/1.9.

El apartado de conectividad es también nutrido. No faltan el WiFi ac, la conexión Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo y el NFC. Y por supuesto, también es perfectamente compatible con redes 4G LTE de última generación. No conocemos el precio y, como decíamos, al menos por el momento llegará sólo a China, pero es una de las opciones más completas por parte del fabricante surcoreano, y no le falta nada de lo último: ni siquiera el sistema Samsung Pay que la firma ha reservado sólo para algunos de sus terminales equipados con conectividad NFC.

Fuente > ADSLZone