La consola de Windows cambia su paleta de colores despues de 20 años

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft le ha llevado nada menos que 20 años actualizar la Consola de Comandos de su sistema operativo de escritorio. Lo que conocimos como Símbolo del Sistema, y mucho antes como MS-DOS. Pero la actualización en cuestión no es para añadir nuevas funciones, como es evidente, sino para revisar lo relativo a los colores que se muestran en la misma. Y veremos los cambios aparecer junto a Fall Creators Update, la próxima ‘gran actualización’ para el sistema operativo Windows 10.

Funciones y aplicaciones que se van a eliminar en la Windows 10 Fall Creators Update

Microsoft ha decidido actualizar la consola de su sistema operativo de escritorio para modificar la paleta de colores de forma ligera. Estos cambios estarán disponibles con Windows 10 Fall Creators Update que llegará en la segunda mitad de este año, y está planteada ‘para adaptarse a las nuevas tecnologías’. Como es evidente, los monitores y las pantallas en que usamos el ordenador a día de hoy han avanzado en el plano tecnológico de una forma considerable, y Microsoft ha decidido ‘darle un aire fresco’ a la consola para, además, mejorar la legibilidad de algunos de sus textos –según el color en que aparecen-.

consola comandos

Microsoft actualiza los colores de la consola de comandos de Windows 10 con Fall Creators Update

Con la próxima actualización de su sistema operativo encontraremos nuevos valores de color predeterminados en la consola de comandos de Windows 10. Un cambio planteado para mejorar la legibilidad especialmente en las pantallas modernas cuando se muestran los colores más oscuros. Pero además, Microsoft también ha introducido este cambio para conseguir que su antigua consola tenga una apariencia más moderna. Con ello se han mejorado problemas como, por ejemplo, la visualización del color azul oscuro en pantallas actuales y con alto contraste.

Ahora mismo ya está disponible esta actualización de la paleta de colores predeterminada de la consola de comandos, pero para contar con ella hay que hacer una instalación limpia de Windows 10, y de una versión superior a la Build 16257. Pero tratándose de un cambio menor, como es este, y después que hayamos tenido que esperar 20 años para que llegue, lo mejor es seguir esperando hasta la Fall Creators Update. Con el despliegue de esta actualización, como con las anteriores, todos los cambios se aplicarán de forma automática junto al paquete de cambios completo.

Fuente > mspoweruser