Se conocen más detalles del iPhone 8: resolución, doble toque para activar y sin Touch ID

Escrito por Carlos González
Telefonía

Olvídate del Touch ID que se estrenó con el iPhone 5s y cambió por primera vez el botón Home típico de Apple. De hecho, olvídate por completo del botón Home, porque el iPhone 8 será ‘todo pantalla’ en su parte delantera. De tal modo que la firma de Cupertino tendrá que recurrir al reconocimiento facial como sistema de desbloqueo y seguridad biométrica. Estos son algunos de los nuevos detalles que conocemos sobre el iPhone 8, que estará disponible el próximo mes de septiembre.

Apple confirma el diseño del iPhone 8 y su reconocimiento facial por error

En nuestro país es probable, muy probable, que tengamos que esperar a octubre para poder comprarlo. Pero el iPhone 8 se presentará en septiembre una vez más, y poco a poco vamos profundizando en sus detalles gracias a diversas filtraciones. Lo último que hemos podido saber, más allá de que no tendrá botón Home en su parte frontal y por tanto perderá la tecnología Touch ID tal y como la conocíamos, es que el desbloqueo será por un ‘double tap’. Que traducido a nuestro idioma es, básicamente, un doble toque en la pantalla. Por lo tanto, algo parecido al Always On Display lo tendremos también en el iPhone 8 de Apple.

iphone 8 design

Dos toques en lugar del Touch ID para el iPhone 8, con reconocimiento facial

El reconocimiento facial se podrá usar haciendo este doble toque en pantalla. Un panel que será de 5,8 pulgadas de diagonal con un ‘área de funciones’ en la parte inferior a modo de dock, y un área útil de 5,15 pulgadas con resolución 2436 x 1125 píxeles. Además esta pantalla será OLED, como las que monta Samsung desde años atrás bajo su marca Super AMOLED y, eso sí, no será curva a pesar del ya típico efecto 3D con la curvatura de las generaciones anteriores.

Este importante cambio de hardware en el nuevo iPhone 8 de Apple, como ya sabemos, vendrá acompañado también de un salto a nivel de hardware. La firma de Cupertino va a volver a modificar la resolución y va a introducir una pantalla que acoge las funciones, por ejemplo, del botón Home. Por lo tanto, iOS 11 será uno de los puntos clave, como ya sabíamos, de este nuevo teléfono inteligente que se dará a conocer de forma oficial durante el próximo mes de septiembre.

Fuente > ADSLZone

Vía > TopesDeGama

Continúa leyendo