Destapan el Samsung Galaxy Note 8 en una imagen oficial filtrada

Escrito por Carlos González
Telefonía

Quedan apenas unos días para la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 8, que se estrenará este mes pero llegará al mercado en septiembre. Y una vez más, Evan Blass se ha adelantado a la fecha para mostrar su diseño al completo. Se trata en esta ocasión de una imagen de prensa, la típica en la que se muestra el frontal del dispositivo, y gracias a ella podemos ver que, efectivamente, hereda el diseño del Galaxy S8 aunque con ciertas particularidades.

Nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8: su doble cámara con zoom óptico

En esta imagen filtrada del Samsung Galaxy Note 8 se muestra únicamente el frontal, y prácticamente todo él está ocupado por la pantalla. Como en el Samsung Galaxy S8, y su versión ‘Plus’, el Galaxy Note 8 va a contar con una Infinity Display. Es decir, una pantalla de tipo AMOLED con ratio 18,5:9 y con 6,3 pulgadas de diagonal. Algo más grande, pero con la misma resolución WQHD+ 2960 x 1440 píxeles y heredando de él esa doble curvatura a cada uno de sus laterales. Además, nuevamente las esquinas son curvas, y a todas luces parece que esta vez el frontal se ha exprimido aún más para que su superficie sea, prácticamente toda ella, la pantalla del terminal.

 

 

Samsung Galaxy Note 8: características y especificaciones técnicas

Se ha planteado hasta el momento que el Samsung Galaxy Note 8 montará el mismo procesador Samsung Exynos 8895 de los Galaxy S8, pero esta vez junto a 6 GB de RAM. Es decir, un pequeño paso por encima de los Galaxy S8 para que, cumpliendo con su enfoque dirigido a la productividad, el Samsung Galaxy Note 8 funcione más holgado junto a su software específico y las opciones del S Pen. No obstante, parece que el ‘gran salto’ de este Samsung Galaxy Note 8 vendrá dado por su doble cámara en la parte posterior, con sensores de 12 megapíxeles y un zoom óptico de tres aumentos.

El terminal debería venir alimentado por 3.300 mAh de batería. Algo escaso sobre el papel, pero más que suficiente –debería serlo- si recordamos que es el chipset más eficiente que puede incluir un dispositivo móvil en estos momentos. Lo que nos queda por saber con precisión, eso sí, son su disponibilidad y precio. Porque llegará en septiembre pero no sabemos aún el día, y se especula con que costará 990 euros, pero faltan los detalles oficiales.

Fuente > ADSLZone