‘Android está años por detrás de iPhone en fotografía’, eso dice un ex Google

Telefonía

El apartado fotográfico se ha convertido en la piedra angular de la gama alta en el sector de la telefonía inteligente. Hay otras batallas abiertas en hardware y software, pero la cámara de fotosla principal más, pero también la secundaria- es el estandarte de los móviles más punteros. Y Google se ha metido de lleno en esta lucha gracias a los Google Pixel, porque los Nexus anteriores no ofrecían buena calidad de imagen. Eso sí, ‘están años por detrás de iPhone, los móviles Android’ en cuanto a la cámara de fotos y según el ex director de Google+.

‘El fin de las cámaras DSLR réflex ha llegado para muchos’, ha explicado el ex directivo de la firma de Mountain View, añadiendo una experiencia personal: ‘Dejé la mía en casa y me fui de vacaciones con el iPhone 7’. Y según Vic Gundotra, que en el año 2014 abandonó Google dejando su puesto como director de la red social de Google, el problema es de Android. Ha lanzado una pesada piedra contra el tejado de Google asegurando que Apple es mejor que Samsung por ejemplo- en el apartado fotográfico por culpa de Android.

camara iphone 7 plus

¿Acaso es realmente mejor iPhone que el resto? ¿Es culpa, si es cierto, de Android?

La afirmación en cuestión, que apunta a que Apple ofrece las mejores cámaras en un móvil, es bastante cuestionable. Hubo años en que sí, Apple estaba varios años por delante de la mayoría de fabricantes, pero con el iPhone 6s y el iPhone 7 los pasos han sido cortos para la compañía de Cupertino. Las mejores características han quedado reservadas para el iPhone 7 Plus que, este sí, ofrece la cámara doble con una calidad espectacular. Pero nada que no alcance el Samsung Galaxy S8, por ejemplo.

Nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8: su doble cámara con zoom óptico

Según el ex directivo de Google, los fabricantes están muy limitados por culpa de Google. Android es un sistema operativo pensado para diferentes combinaciones de hardware y tiene que ser un software ‘neutral’. Esto tiene sus aspectos positivos, pero retrasa la innovación de los fabricantes, según asegura. De lo que quizá no se ha acordado es de que Samsung, Sony o LG –entre otros- introducen su propia app de cámara, controladores, etcétera, para que las apps propias de Google no mermen las posibilidades de su hardware. Quizá el que está ‘atrasado varios años’ sea él.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5google