Configura las actualizaciones automáticas de add-ons en Kodi pero corriendo mínimos riesgos

Escrito por David Onieva
Software

Cuando hablamos del software Kodi, a priori nos referimos a un proyecto de código abierto que hace las veces de centro multimedia y que lleva ya varios años entre nosotros, en un principio se dio a conocer como XBMC pero con los años ha ido evolucionando sustancialmente.

Sin embargo hoy en día está en boca de todos debido a otras razones consideradas por muchos como ilegales, y no por el software en sí, sino por el uso que muchos usuarios en todo el mundo, millones, hacen del mismo. Y es que, como muchos ya sabréis, existen add-ons de terceros para Kodi que dan acceso a contenidos sujetos a derechos de autor de manera gratuita e inmediata. Muchas organizaciones y los titulares de los derechos de autor han puesto en el punto de mira estos repositorios y los portales que los albergan, de ahí el cierre de muchos de ellos que estamos viendo estas últimas semanas.

Tanto estos add-ons como los incluidos en el repositorio oficial del mismo Kodi se deben actualizar de manera periódica para que sigan funcionando de manera correcta, algo que podremos llevar a cabo a mano nosotros mismos o automatizar el proceso, aunque en los tiempos que corren, hay que tener cuidado con este proceso de automatización. Para empezar diremos que para que estas actualizaciones de add-ons se lleven a cabo por sí solas, en primer lugar arrancamos la aplicación y pulsamos sobre el botón de “Configuración” que tiene forma de rueda dentada situado en la parte superior de la interfaz inicial.

Kodi permite actualizaciones automáticas de los add-ons, pero no siempre son recomendables

Tras ello pinchamos sobre la “Ajustes del sistema / Add-ons”, pues bien, en la parte derecha de la pantalla veremos que aparecen varias alternativas, entre ellas la llamada “Actualizaciones” en la que pinchamos. Aunque encontramos una opción llamada “Instalar actualizaciones automáticamente”, hoy en día es más recomendable que seleccionemos “Notificar, pero no instalar actualizaciones”.

Kodi actualizaciones

Del mismo modo también es recomendable mantener desactivada la opción llamada “Orígenes desconocidos” por razones similares. Decimos todo esto debido a que el mundo de los add-ons de Kodi está muy alborotado hoy día, como ya habéis oído, y muchos repositorios y portales que llevaban años en funcionamiento, están siendo cerrados.

Como es habitual, algunos ciberdelincuentes están tomando el control de estos, una vez caídos, o creando copias para así acceder a los equipos de los usuarios cuando intentan actualizar los add-ons desaparecidos y así instalar malware en nuestro sistema, de ahí las medidas de las que os hemos hablado con anterioridad.

Y es que en algunas regiones, incluso los sistemas legales están tomando el control de algunos de estos portales de complementos de Kodi para así poder localizar a los internautas que intentan acceder a sus repositorios ya cerrados por orden judicial, por lo que no está de más tener un mayor control sobre estos procesos de actualización, en la medida de lo posible.

Fuente > ADSLZone