Los mejores antivirus de 2017 para Windows 10 Creators Update

Software

Contar con una buena solución de seguridad es básico en este momento de ataques masivos y fallos en muchos sistemas. Por ello, los usuarios deben reforzar sus equipos con un antivirus, intentando siempre que esté entre los que mejor puntuación obtienen en los diferentes exámenes de rendimiento. En esta ocasión, tenemos resultados para Windows 10 Creators Update y conocemos cuáles son los mejores antivirus de 2017.

Los chicos de AV-Test, una de las firmas de seguridad más importantes del planeta, vuelven a la carga con un análisis de los principales antivirus para Windows 10, aunque en esta ocasión tenemos alguna diferencia. Concretamente, los análisis han sido realizados sobre la versión 1703, o lo que es lo mismo, Windows 10 Creators Update, la primera gran actualización del año.

Recomendado: Los 10 mejores antivirus gratis en 2017 para Windows

El resto de la metodología es la misma. Los análisis se realizaron durante los meses de mayo y junio de 2017, por lo que podemos decir que estamos ante un informe bastante actualizado. Se evaluaron hasta 18 soluciones de seguridad utilizando su configuración por defecto. Se permitió su actualización automática y cualquier “consulta” a la nube. Se utilizaron 202 muestras de malware no conocido y 10.252 muestras descubiertas durante las anteriores cuatro semanas.

Eso con respecto al apartado de protección que mide el porcentaje de detección de esas amenazas en forma de virus, gusanos o troyanos. El apartado de rendimiento mide el impacto sobre el PC y el funcionamiento de sus aplicaciones, tanto en un ordenador estándar como en un equipo de altas prestaciones. Finalmente, el apartado de usabilidad midió los falsos positivos y otros aspectos similares. En cada apartado la nota máxima es de 6 puntos.

Mejores antivirus de 2017 para Windows 10 Creators Update

Solo cuatro antivirus consiguen la máxima puntuación en todas las categorías. Los ganadores del título de mejor antivirus de 2017 para Windows 10 Creators Update son Avira Antivirus Pro 15, Kaspersky Lab Internet Security, Norton Security by Symantec y Trend Micro Internet Security. Cualquiera de estas soluciones nos ofrece una protección completa del equipo.

virus 2017 windows mejores antivirus

No obstante, también hay otros antivirus con la calificación TOP Product de AV-Test pese a no conseguir la máxima puntuación. Aquí hablamos de AhnLab V3 Internet Security, Bitdefender Internet Security, McAfee Internet Security y MicroWorld eScan Internet Security Suite. Salvo la solución de McAfee, todos obtienen 6 puntos en protección.

Finalmente, destacamos la mejora de Microsoft Windows Defender Antivirus con la llegada de Creators Update. En protección consigue casi la máxima puntuación con 5,5 puntos y le lastra la parte de usabilidad donde se queda con un 4,5. No obstante, los de Redmond van por muy buen camino.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > av-test

Continúa leyendo
  • Vicman

    Que le pongan un 5 de rendimiento a Avast, cuando he comprobado personalmente que al instalarlo en un pc, pasa de ir decentemente, a ir a pedales, tiene tela.
    Llevo 15 años con Nod, y no he tenido ningún problema, además de no notar un consumo desmesurado de recursos, mas bien lo contrario, impacto casi nulo en el rendimiento del PC. No me fio en absoluto del test.

  • FantasyDragon

    yo también e probado muchos antivirus y el unico que nunca me ha defraudado eset nod aparte que no consume muchos recursos como otros antivirus