Fluent Design llega a la aplicación Xbox por primera vez

Software

Fluent Design consiste en las nuevas pautas de diseño de la compañía de Redmond para sus productos de software. Básicamente, es la esencia de la interfaz que estrenará próximamente Windows 10, pero que también veremos en la versión para Xbox One y para dispositivos móviles Windows Mobile. Pero hasta que esto suceda, en la app de Xbox la firma ya ha introducido las primeras pinceladas de este nuevo esquema de diseño. Y sí, es mucho mejor que lo que habían ofrecido hasta el momento, a pesar de los pocos cambios que hay aún.

De momento, en la versión 30.31.1001.0 de la app de Xbox, disponible en la Windows Store, ya podemos ver unas primeras pinceladas de este nuevo concepto de interfaz basada en Fluent Design. No son demasiados los cambios que ha introducido Microsoft por el momento, pero sí se pueden ver ya los menús más limpios con una paleta de color alternativa y, sobre todo, una apuesta más decidida por la sencillez y el minimalismo. Que, por cierto, esto también ayuda a descargar el trabajo de la GPU, aunque quizá no ‘compense’ en relación con las nuevas animaciones que se van a ir introduciendo.

Fluent Design comienza a llegar a Windows 10 con la aplicación de Xbox

Con Fall Creators Update se espera que Windows 10 acoja Fluent Design por completo. Pero por el momento esta app ya ha introducido los fondos translúcidos sobre algunos de sus menús, en lugar de los colores mate que estaban antes aprovechados en las mismas secciones. Y esto es lo que permite ver la superposición de algunos de los apartados de la aplicación. En definitiva, no hay cambios funcionales sino meramente estéticos, pero que otorgan un aspecto bastante más similar al de Android y iOS que, en definitiva, es lo que demandan los usuarios.

No obstante, tanto con esta aplicación recién actualizada, como con otras que han recibido sutiles cambios anteriormente, Microsoft está dando también un toque de personalidad propia a su interfaz apostando, sobre todo, por una paleta de colores alternativa a la de sus competidores. Esto es, aunque no al completo, lo que en los próximos meses veremos llegar a Windows 10 con la segunda ‘gran actualización’ del año.

Escrito por Carlos González

Fuente > onmsft

Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    No creo que la nueva interfaz descargue de trabajo a la GPU. Al contrario, pasa de ser un diseño austero, en tonos de blanco y negro, a usar menús transparentes, degradados de colores saturados y animaciones. Así que…

  • luismg

    Groove music fue la primera app cn fluent design