Amazon Anytime ¿otro intento por hacer frente a WhatsApp?

Software

Las aplicaciones de mensajería instantáneajunto a las redes sociales- son las que más utilizan a diario los usuarios de teléfonos inteligentes. Y actualmente es Facebook la que lidera este campo con creces, con WhatsApp en el primer puesto a nivel mundial y con Facebook Messenger justo detrás. Ahora bien, cada cierto tiempo hay grandes empresas que pretenden arrebatarle el liderazgo a WhatsApp con una alternativa. Y parece que Amazon tendrá la suya propia, con el nombre Anytime.

Se trata de una aplicación para smartphones, tablets, ordenadores y relojes inteligentes que, según la información que se ha podido conocer, no sólo brindaría soporte al texto, sino también a las llamadas de vídeo. Y por supuesto, a otras funciones importantes como la posibilidad de compartir fotografías con filtros, jugar a videojuegos con nuestros contactos, y un largo etcétera. En todo esto, quizá merezca especial mención la relación con empresas directamente desde este servicio de mensajería instantánea. Todo esto se ha desvelado gracias a una encuesta que está mandando Amazon de forma selectiva.

Amazon Anytime, otra nueva app de mensajería instantánea para competir con WhatsApp

En esta misma encuesta se muestran otros detalles como, por ejemplo, que la app permitirá ponerse en contacto con otras personas sin conocer su número de teléfono. Y esto es precisamente uno de los puntos clave que hizo triunfar a BBM y que, sin embargo, WhatsApp no ha incluido a pesar de que los usuarios lo han pedido. También Telegram, por ejemplo, permite que podamos contactar con otras personas a través de un ‘nickname’, sin conocer su número. Factor importante, también, que destacan el cuidado de la privacidad recordando que contará con cifrado de las conversaciones. Suponemos que, como en WhatsApp, un cifrado de extremo a extremo.

No se conoce por el momento cuándo tienen planeado lanzarla, si es que hay ya una fecha fijada de forma interna, y si estará disponible en todos los países en que opera la firma dedicada al comercio online. En cualquier caso, y a pesar del amplio público que tiene Amazon, ya hemos visto anteriormente que competir con WhatsApp es complicado. Y Amazon, en otros campos, ha lanzado software como alternativa a líderes indiscutibles –como Google, por ejemplo-ha fracasado en el intento. Así que sí, Amazon Anytime se postula a ser otro ‘no WhatsApp’ que quede en el olvido pronto.

Escrito por Carlos González

Fuente > techcrunch

Continúa leyendo
  • marcosprez

    Quedará en el olvido porque los usuarios son unos borregos, sobre todo en España (a las estadísticas me remito).

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Na paso ya de todas estas aplicaciones, cada uno tiene mil y no nos ponemos de acuerdo, asi prefiero una llamada normal y punto.