Samsung superará a Apple por primera como empresa más rentable del planeta

Samsung superará a Apple por primera como empresa más rentable del planeta

Claudio Valero

Estamos en época de resultados trimestrales y todas las firmas del sector de la tecnología y las telecomunicaciones deben “pasar” el examen de los inversores y clientes. Los resultados de Apple siempre suelen atraer muchas miradas, ya que la compañía despierta odio y simpatía casi a partes iguales. No obstante, este año veremos con toda probabilidad como Samsung superará a Apple por primera como empresa más rentable del planeta.

Samsung ha declaro hoy mismo que prevé un beneficio operativo récord durante este trimestre que engloba la facturación de abril a junio. En total, 10.510 millones de euros (12.000 millones de dólares) en una facturación de 43.790 millones de euros (50.000 millones de dólares). Eso les colocaría por delante de Apple por primera vez como empresa más rentable del planeta.

Samsung superará a Apple

Todo esto se sabe en base a la previsión de resultados publicada hoy. Los coreanos creen que lograrán una ganancia operativa de 14 billones de wones (unos 10.600 millones de euros al cambio actual) en el segundo cuarto del año. Esto supondría crecer un 72% con respecto al mismo periodo del año anterior. Estas cifras se sitúan incluso por encima de las previsiones más optimistas de los analistas del mercado.

s7 edge iphone 6s ios android

De cumplirse, se convertirían en los mejores resultados históricos nunca cosechados por Samsung. Además, esos 10.600 millones de euros (o 12.100 millones de dólares), estarían por encima de 10.500 millones de dólares que se espera que Apple registre en ese mismo periodo de tiempo. Con esta cifra, Samsung superará a Apple por primera vez.

En relación con la facturación, esta se situaría en los 60 billones de wones (unos 45.415 millones de euros o 51.876 millones de dólares). En este apartado, el crecimiento sería del 17,8% interanual. También se colocaría por encima de los 44.900 millones de dólares (39.306 millones de euros) que se esperan que consiga la firma con sede en Cupertino durante el mismo periodo de tiempo.

Todo apunta a que la división de semiconductores habría sumado la mitad de la ganancia operativa. Es complicado saberlo ya que los coreanos ofrecen los resultados por separado para todas sus unidades de negocio. La creciente demanda de chips de memoria junto con el encarecimiento de los precios, habrían sido cruciales para cosechar estos resultados.

Además, la firma también se sobrepondría a la mala experiencia del Samsung Galaxy Note 7 que tuvo que dejar de fabricarse por los problemas con sus baterías. La firma ha sabido llevar muy bien esa crisis y ahora quiere cerrar un trimestre de récord donde ha vuelto a lanzar una versión corregida del terminal para Corea del Sur bajo el nombre de Fan Edition.