La cámara del iPhone 8 ¿lo más revolucionario del nuevo móvil?

Telefonía

Las maquetas del iPhone 8 han llegado para repetir lo habitual de estas fechas: últimas filtraciones en las que, al menos así lo parece, ya podemos saber con todo lujo de detalles cuál será su diseño. No hay que fiarse al cien por cien, pero todos los años anteriores estas maquetas han cumplido con el diseño final del iPhone que correspondía, y parece que con el iPhone 8 no habrá excepciones. Y sí, la cámara vuelve a sobresalir.

El iPhone 6 fue más delgado que los posteriores iPhone 6s y iPhone 7s, y más ligero. Pero introdujo la ‘chepa’ a la espalda con el módulo de cámara sobresaliendo sobre la superficie posterior. Algo a lo que no escapó tampoco el Samsung Galaxy S6, por ejemplo, pero que poco a poco se ha ido ‘corrigiendo’. Es un compromiso entre las prestaciones del apartado fotográfico y el diseño de los terminales. Y ahora que Apple se ha deshecho del minijack de 3,5 mm para reducir el grosor, cada vez es más complicado mejorar la cámara y que no ‘sobresalga’ por detrás.

iphone 8

La cámara del iPhone 8: más grande y más saliente, pero ¿mucho mejor que el resto?

Es el décimo aniversario del iPhone, y se espera que Apple dé un golpe sobre la mesa con el iPhone 8. Que montará una pantalla OLED por primera vez y verá reducidos sus marcos de pantalla de una forma similar al Samsung Galaxy S8. Además, subirá su diagonal de pantalla hasta las 5,8 pulgadas. Pero ¿qué hay de la cámara? Se espera que vuelva a dar un salto con la combinación de dos lentes y dos sensores, previsiblemente avanzando hasta los 5 aumentos ópticos por la combinación de los mismos.

De ahí que una vez más, sobresalga. En tanto que habrá cambio de sensor y lentes, y un grupo de lentes debería ser de mayor aumento –óptico- y complejidad, esto explica que sobresalga. Por otro lado, también se ha comentado que podría llegar con inteligencia artificial como uno de los nuevos puntos clave, para el procesado de imágenes a un nivel superior. Pero lo relativo al software, como es evidente, no es lo que justifica que, en contra de las tendencias de diseño, el iPhone 8 vuelva a tener ‘joroba’ en su parte posterior.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    De verdad que me parto… un artículo relacionado con el iPhone 8 y su cámara, de la cual no se sabe nada en absoluto y que tampoco arroja luz en el tema, pero que casualmente sale el nombre de Samsung unas cuantas veces cuando nadie ha preguntado por el y además como no podía ser de otra manera, alabando su diseño y otras tonterías varias…
    Samsung, deja ya de comprar páginas a golpe de cheque porque es un canteo…

    • Fanquido

      ¿Eres fan de Apple?

    • DR. Manhattan

      Lo de la inteligencia artificial os va a venir bien a los apeleros.

      • Mike Gonzalez

        Al menos nos darán solución. Los de Android seguiréis siendo retrasados para siempre

  • Fernand0

    A mi me encanta que sobresalga la cámara y en ningún momento la percibo como un “defecto”. Me recuerda a los Lumias como el 1020 de hace varios años, donde incorporaba una gran cámara que Sobresalía del teléfono así como que contaba ya con una hermosa pantalla OLED. Solo espero que mejoren los sensores del iPhone por que hasta el 6 (que fue el ultimo que tuve entre manos) las fotos tienen una sensación como de Viejas u Obsoletas comparadas a la competencia donde ahí hay gran nitidez, contrastes solidos y colores muy definidos pero todo debido a los grandes componentes que incorporan y no a “trucos” vía software para intentar aumentar la calidad artificialmente, de donde no se puede inventar mas información de donde no existe (cuando mucho tratar de engañar al ojo del observador)

  • Pingback: Nuevos iPhone: ¿la carga más rápida vista en móvil y escáner facial?()