Windows 10 al fin cumple con tu privacidad, según Francia

Escrito por Carlos González
Software

El CNIL, de Francia, es uno de los organismos que más ha estado presionando a Microsoft para modificar su política de comportamiento sobre la privacidad de los usuarios. Durante meses han estado en comunicación directa con la compañía de Redmond para protestar sobre el funcionamiento del sistema operativo en estos términos, y finalmente han ‘celebrado’ que Windows 10 sí cumple con la privacidad de los usuarios, gracias a la actualización Creators Update introducida recientemente.

El CSIL elaboró varios informes para protestar sobre el tratamiento de la ‘información privada’ de los usuarios en Windows 10. Sobre todo, en torno a la opacidad de Microsoft en el tratamiento de información relativa a la privacidad de los usuarios. Pero la cuestión ha dado un giro de 180 grados, porque ahora han elaborado un comunicado público en el que, tras varios meses con problemas, finalmente han reconocido los correctos cambios por parte de Microsoft en Windows 10 Creators Update. Según el organismo francés, ahora sí cumplen con las regulaciones en torno a la privacidad, y en su país.

windows 10 privacidad

Hubo riesgo de multa, pero ahora Windows 10 sí cumple la normativa en torno a la privacidad

En sus varios informes, el CNIL de Francia expresó su preocupación con respecto a la cantidad de información que Windows 10 recoge sobre los usuarios. Y llegó a alertar con el riesgo de multa millonaria, en caso de que Microsoft no cumpliera con la normativa vigente en torno a la protección de datos para los usuarios. Han sido varios meses en los que el CNIL informaba a Microsoft al respecto, y en los que Windows 10 iba recibiendo pequeños cambios para adaptarse a la normativa de Francia. Y con Windows 10 Creators Update, finalmente el CNIL ha reconocido los varios cambios introducidos en este campo como válidos para cumplir con lo que se exigía.

Ahora, el CNIL comenta que la recopilación de información se ha reducido, y que la telemetría tiene un nivel más básico. De tal manera que sólo los datos imprescindibles, de los recogidos de los ordenadores de los usuarios, son enviados a los servidores de la compañía. Por otro lado, ahora los usuarios son informados sobre su asociación con un identificador anónimo para el correcto seguimiento de la navegación web en las labores de publicidad personalizada. Los usuarios tienen mayor control sobre su privacidad, y también reciben más información sobre el tratamiento de sus datos.

Fuente > Softpedia