Facebook prepara su propia televisión para este mismo verano

Televisión

Facebook ha fijado su blanco en las audiencias de 13 a 34 años de edad. Es una amplia parte de la audiencia de su red social, y a ellos estará enfocada, aunque especialmente sobre los de 17 a 30 años, la nueva programación de televisión con producciones propias que están preparando. Para ello, la firma de Mark Zuckerberg ha entrado en conversaciones con estudios de Hollywood que prestarán su colaboración para los guiones y producción de programas de televisión de calidad, según informan desde el Wall Street Journal.

Facebook arrancará con su propia televisión desde finales de verano, este mismo verano que ya ha arrancado. Y de momento, la firma de Mark Zuckerberg avanza con paso firme en un proyecto para el que tiene proyectados hasta 3 millones de dólares por episodio, según fuentes fiables. El presupuesto que ha fijado Facebook se habría propuesto ya a grandes compañías de Hollywood que apoyarán a la red social en la producción de contenidos propios y enfocados a una audiencia objetivo de entre 13 y 34 años de edad. No obstante, Facebook tiene mayor interés aún en dirigir su televisión hacia la audiencia de entre 17 y 30 años.

facebook

Facebook seguirá el paso a Netflix con producciones propias en su televisión para la red social

Se espera que Facebook siga la línea de compañías como Netflix y Amazon, pero tomando el planteamiento tradicional. Es decir, estarían preparando la plataforma para el desembarco de su propia televisión con programación en directo –algo que no ofrecen sus rivales-, y el lanzamiento de producciones propias como series y películas pero lanzando las series capítulo a capítulo. Netflix, por su parte, ha tomado ya la ‘costumbre’ de lanzar temporadas completas en su plataforma, que se van añadiendo mes a mes en los diferentes países en que está disponible el servicio de vídeo en streaming. Y es algo que también parece que hará Apple, esto mismo que tiene Facebook proyectado.¡

Lo que todavía es una duda es a qué países llegará. La forma de proceder de Netflix, normalmente, pasa por el protagonismo de producciones propias en Estados Unidos y su traducción con colaboradores de todos los países en que operan. Pero en España, por ejemplo, ya han estrenado una primera producción nacional con Las Chicas del Cable. Facebook, por su parte, quizá se limite a los Estados Unidos inicialmente, aunque lo tiene relativamente sencillo para llegar a todos los países colaborando con actores de doblaje de otros países.

Escrito por Carlos González

Fuente > WSJ