Se filtra la primera foto real del iPhone 8, y confirma rumores

Se filtra la primera foto real del iPhone 8, y confirma rumores

Alberto García

Aunque Apple haya establecido medidas antifiltraciones, las cuales también se han filtrado, 2017 va a ser un año en el que antes vamos a conocer casi todo del iPhone 8, el nuevo teléfono estrella de la compañía que verá la luz el próximo mes de septiembre.

El iPhone 8 se deja ver con todo lujo de detalles, y confirma rumores

Se sabe que habrá tres modelos de iPhone; un iPhone 7S, un 7S Plus, y una edición especial que probablemente se llamará iPhone 8 o iPhone X, cuyo objetivo será celebrar el décimo aniversario de la introducción de la gama al mercado en 2007, y que incluirá una pantalla OLED, entre otras mejoras.

Ahora, una nueva filtración de OnLeaks nos muestra la primera fotografía real del iPhone 8 con todo lujo de detalles, en la cual se confirma toda la información filtrada hasta el momento. En ella, vemos dos aspectos muy importantes que confirman lo que ya sabíamos: la pantalla y el lector de huellas.iphone 8 frontal

Con respecto a la pantalla, ésta aprovechará el frontal del dispositivo como ningún otro móvil del mercado hasta la fecha, incluso superando lo que veíamos con el Xiaomi Mi Mix, ya que este tenía un borde en la parte inferior. Otro factor muy importante es que el lector de huellas no se encuentra en la parte trasera del dispositivo, aunque tampoco se ve en la parte frontal.

La pantalla aprovecha la práctica totalidad del frontal, y solamente se ocupa una pequeña franja en la parte superior en la cual irán incorporados los sensores de proximidad y luminosidad, la cámara frontal y el auricular para las llamadas.

Por tanto, parece que Apple habría conseguido incorporar el lector de huellas debajo de la pantalla, aunque en las fotografías filtradas no se ve uno de los laterales del móvil, abriendo la puerta a que Apple hubiera decidido aplicar una solución similar a la que incorpora Sony en sus móviles con el lector de huellas en uno de los laterales.

iphone 8 trasera

Con este móvil tan diferente a los dos modelos anteriores, Apple tendría que lanzar una versión adaptada de iOS 11 para este, ya que se podrá aprovechar aún mejor la pantalla, y habrá que establecer alguna forma de botón de inicio en la pantalla al prescindir del botón Home físico, recurriendo a los botones virtuales que tan populares son en Android.

Otro factor completamente antiestético es la implementación de la dobla cámara, que se confirma que estará dispuesta en vertical en lugar de en horizontal. Esta idea probablemente busque diferencia a este modelo de lo que vemos en el iPhone 7S Plus.

En la imagen tampoco vemos presencia del conector jack de 3,5 mm, por lo que Apple confirma su apuesta de eliminar este conector y ha hecho oídos sordos de las quejas de muchos usuarios por prescindir de este útil conector en favor de conexiones inalámbricas o de tener que depender de adaptadores de Lightning a jack.