AMP Browser: la alternativa a Chrome para ver páginas AMP en el PC

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountai View, Google, mantiene el ‘proyecto AMP’ aún en desarrollo. Miles de páginas web en todo el mundo se han adaptado a AMP, que permite reducir la carga de recursos minimizando el peso de las páginas web y simplificar la lectura, por ejemplo, además de aumentar la velocidad de carga de los contenidos de forma notable. Ahora bien, en ordenador no podemos acceder desde Googleel buscador- a las páginas AMP. Y este navegador web habilita AMP con sólo un botón en la barra superior.

Aunque el navegador web esté preparado para ello –Google Chrome lo está, por ejemplo-, lo que tiene que estar adaptado es la propia página web. Sino es imposible que podamos ejecutarla en AMP. Ahora bien, lo que hace este navegador web basado en Chromium, que es de donde parte también Google Chrome, es habilitar la vista de AMP en escritorio para que, por ejemplo en el buscador de la compañía de Mountain View, aparezcan los resultados de páginas adaptadas a AMP. Y también, para que rápidamente podamos cambiar a la vista AMP en cualquier portal web.

amp browser

AMP Browser te permite ver páginas ‘Accelerated Mobile Pages’ en el ordenador

Lo que hace AMP, básicamente, es cambiar la URL de la página web para que aparezca de forma instantánea en formato AMP. De esta manera podemos disfrutar de una experiencia más limpia en el diseño de la web que estemos visualizando, y además podemos hacer que cargue más deprisa. Es una buena función también, por ejemplo, en ordenadores portátiles que tengamos conectados a una red móvil, cuando estamos fuera de casa. Sea como fuere, es una característica que ya habían adoptado otros navegadores minoritarios, pero este es de especial interés porque está basado en Chromium.

La función en cuestión es tan sencilla como que en la barra superior del navegador web, en el lateral derecho, nos encontramos con un botón con forma de rayo. Es precisamente el icono de AMP, y es el que nos permite cambiar directamente a esta vista. El resto, en el navegador web, en realidad difiere en prácticamente nada con respecto a Google Chrome. Por lo tanto, además de esta ventaja, nos vamos a encontrar en él con una excelente experiencia de uso y un muy buen rendimiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bastante interesante, pero he visto que es portable, y además totalmente open source (así como Chromium) entonces pregunto, ¿por qué no cogen el añadido que aporta esta variante y la integran directamente en Chromium en vez de hacer otro navegador? Digo que si Google oye de esto, a ver si le da por hacerlo, que estaría guay, porque si para cada cosa necesitamos un navegador diferente, menudo asco. Falta la URL, por cierto, el enlace para poder acceder a 1 sólo clic a la web oficial del software.
    Saludos.

  • Yuri Troievsky

    en chrome en android tengo que sufrir estas paginas amp no funcianan para nada bien generalmente no te muestra imagenes o distinto tipo de media de la pagina y para peor te anula la posibilidad de agrandar las paginas conclusion yo particularmente termino abriendo la pagina en el sitio original y si amp es asi de malo en escritorio tambien que se lo guarden donde mejor les quepa

  • Saul Del Puerto

    Lo cierto es que yo creo recordar que ya he visto alguna página en versión móvil en el navegador de mi pc. Yo creo que Google sigue desarrollando esta tecnología, y seguramente posicione antes unas páginas que otras en función de si están adaptadas para verse en móvil.