A diferencia del Samsung Galaxy S8, el iPhone 8 carecerá de velocidad de datos a 1 gigabit

Escrito por David Onieva
Actualidad

Los rumores y filtraciones en torno al próximo teléfono inteligente de Apple no cesan, a pesar de que aún restan algunos meses hasta que su presentación oficial se haga efectiva. Aunque en la mayoría de las ocasiones estas suelen ser positivas, este caso en concreto no lo es tanto.

Y es que por lo que acabamos de saber, la empresa de la manzana mordida, a pesar de los millones de amantes de la marca que están a la espera del que será lanzado en el décimo aniversario de los populares iPhone, terminal que por el momento llamaremos iPhone 8, va a tener una importante carencia con respecto a la más directa competencia. Nos referimos a que a diferencia de lo que sucede con el Samsung Galaxy S8, por ejemplo, el próximo teléfono de los de Cupertino no dispondrá de un módem preparado para trabajar con datos a 1 gigabit de velocidad, tal y como sería de esperar en un principio.

Una de las razones de esta importante carencia viene derivada por la disputa legal que en estos momento tiene Apple con la firma Qualcomm, lo que ha desembocado, por el momento, en este hecho un tanto frustrante para la compañía de la mazana y por lo tanto para sus clientes.

El iPhone 8 tendrá una importante carencia con respecto a la competencia

Por lo tanto se acaba de dar a conocer que el avanzado y esperado terminal móvil no podrá contar con un chip compatible con estas mencionadas redes de datos que pueden alcanzar hasta 1 gigabit, lo que será un duro revés para los usuarios del futuro iPhone en aquellos países donde se vaya a adoptar dicha velocidad de datos, como es en los Estados Unidos, por ejemplo.

Qualcomm iPhone 8

Es por ello que de aquí a unos meses y hablando de un dispositivo de alta gama, esta será una importante carencia del iPhone 8 si lo comparamos con otros productos de gama y precio similar de la más directa competencia. Debido a la comentada disputa legal que la compañía se trae con Qualcomm, y que no han permitido integrar el módem X16 que ofrece LTE a 1 gigabit, fuentes próximas a la propia firma aseguran que pretenden cubrir esta importante carencia con otro chip de similares características, pero perteneciente a otro de los gigantes de sector como es Intel con su XMM 7560.

Sin embargo esto es algo que no se podrá llevar a cabo en el teléfono que verá la luz de aquí a unos meses, por lo que habrá que esperar a la próxima generación de iPhone para ver esta funcionalidad ya integrada.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Arashi

    Que cosas oye…no me lo cogeré porque no alcanza el gigabit, sino a ver como me consigo acabar la tarifa de datos en un segundo…

    • Jose Gonzalez

      10 segundos ….. bit, byte.

      • TuKaraSiKeEsFeik

        8 segundos en todo caso

  • Nygma

    ¡Oh porras, con el nuevo IPhone no podré navegar a 1 Gb, aunque esa velocidad no la veré implantada masivamente en mi país hasta dentro de una década! ¿Qué voy a hacer, Dios mío? ¡Pues hala, ya no me lo compro!

    Sin duda me decidiré por el Galaxy S8, un teléfono de 1000 euros que tiene el lector de huellas peor colocado del mercado y que en los benchmarcks es superado por el IPhone del año pasado. ¡Ouuuu yeah, bien por Samsung!

    Gracias ADSLZONE por abrirme los ojos, benditos seáis.

    • Pedro González

      No he visto un comentario más putamente cierto en mi vida.
      Es que en esta página, se respira el odio hacia Apple a km de distancia

      • Jesús Bustos

        Básicamente, cuando lo leí pensé, para que demonios queremos 1 gb?? Si así hacen el iphone más barato casi que mejor.. Ahora que alcanzamos, 300 megas con el iphone actual?? No creo que actualmente necesitemos más de 200 megas en el movil.

    • Angel Sanchez

      Eres fanboy de Apple, verdad?

      • DR. Manhattan

        Nooo… que va…. XDDDD
        Solo buscan la manzanita en la trasera, aunque sea la bazofia mas grande.

    • Dante Evans

      Si es fantástico de Apple por que se nota que ni siquiera a visto bien los benchmaks, pobre iluso de seguro ni sabe como funciona eso, pero que más se podía esperar

  • amigos895

    xddddddddddddddddddddddddddd

  • Vil

    De paso que mejoren el chip wifi de los iPhone, que es una porquería.

  • Miguel RA

    Vaya chorrada, no voy a dejar de comprar el Iphone 8 por que no tenga esto que dicen de la velocidad, mas que nada porque donde resido en plena capital y dicen que es la tercera de España, no ofrecen esas velocidades ni se les espera en muchos años… Tampoco compraría el Galaxsy 8 ni aunque fuera a 2 gigabit.. sigue siendo a mi opinión un móvil que por su precio dudo mucho de sus test de calidad y componentes estén a la altura, y peor aun su rápida depreciación a los pocos meses que, incluso comprando una tele de 2000€ de la misma marca te regalan supuesta mente un móvil de mil. Si compraría el note explosivo para regalárselo alguno a ver si se come algún post de tanta chorrada.

    • TheV1ruSS

      observo que eres un racano que se compra un iphone en plazos para aparentar sino no se explica la mania de hablar siempre de la “rapida depreciacion” de los productos de la competencia. Osea lo que mas te importa es que lo puedas vender en cuanto salga otro….
      En lo que e trata de componentes, haztelo mirar: que lleva dentro un iphone?

      • Miguel RA

        1 no lo financio.
        2 me gusta que lo que compre no dure su valor 3 días como en el caso de samsung.
        3 que no sea explosivo.
        4 no los vendo, tengo el 3GS y casi todos los iPhone.
        5 los galaxsy que compre no los vendí porque acaban reventados al año…
        Yo seré racano, pero tú un ENTERAO!

        • misco jones

          el sera un ENTERAO pero tu eres un caga semen te lo repito,
          te voy a dar la razon q iphone es la puta polla y que samsung es puta mierda, pero tu por lo que veo eres el tipico listo de la vida, que seguro que mas de una vez has llegado a casa con cinco dedos en la cara payaso

  • Dante Evans

    Pagar más de mil dólares por un teléfono así de lento?, solo un retrasado lo pagaría o en su defecto un fantástico de Apple para lo cual no hay mucha diferencia

  • TheV1ruSS

    viendo los comentarios de los sectarios pienso que estarian mejor con la pantalla de 3,2, el mejor tamaño del mundo mundial, navegano a 56k , xDDDDDD

  • Jose A Secas

    Me pregunto para que querría 1 Gbps de conectividad un infradispositivo móvil, aunque sea para el año 2040. Me da igual que sea de iPhone, de Samsung o de la bellota extremeña.

    Acaso alguien va a hacer videollamadas en 4K con 4 personas simultáneas mientras se descarga 2 pelis en Blu Ray 4K? Acaso no hay ordenadores de 10 años que son “Gigabit capable” y a día de hoy no padecen ni se espera que padezcan cuello de botella?

    Pero si ya con una señora torre de PC para el uso que le doy ocasionalmente obtengo picos de 180 mbps teniendo contratados 300/300 mbps!! Para qué tanta velocidad?? Para hacer un test en Facebook que te diga a qué famoso te pareces? Para hacer una llamada GSM tradicional? O para que la batería se descargue más rápido como parte de la obsolescencia programada??